Bci informa que bloqueó 23 tarjetas de crédito ante nueva filtración de datos
El banco precisó que la situación fue informada vía SMS a los clientes afectados, procedimiento habitual para evitar cualquier tipo de fraude.
Ante la nueva filtración de datos, Bci informó que realizó el bloqueo inmediato de las 23 tarjetas de crédito operadas por el banco que fueron objeto de dicha situación.
“Esto lo comunicamos vía SMS a nuestros clientes afectados, procedimiento habitual para evitar cualquier tipo de fraude”, precisó el banco.
Asimismo indicó que se está investigando el origen de la filtración y que se continuará monitoreando permanentemente la situación con todos los protocolos de seguridad activados.
“Adicionalmente, queremos reforzar que no es necesario realizar cambio de clave de tarjeta o de acceso a nuestras plataformas digitales”, precisó Bci.
Más temprano la Superintendencia de Bancos (SBIF) dijo mediante su cuenta de Twitter que el regulador “tomó conocimiento de una nueva posible filtración de información financiera y estamos adoptando todas las medidas para proteger los datos de las personas”.
Desde la industria señalan que la base sería de unas 1.400 tarjetas, de las cuales cerca de 500 serían emitidas en Chile, pero sólo casi 170 estarían activas. Eso sí, la banca y el regulador continúan analizando la situación.