Unión de pastores de Ñuble se incorporó al Concilio Nacional Evangélico
Ajustándose a la nueva realidad administrativa y territorial que está viviendo la zona, la Unión de Pastores Evangélicos de Ñuble oficializó la tarde de hoy viernes su incorporación al Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas (Coniev).
Los más altos representantes del mundo evangélico a nivel nacional como el obispo Eduardo Durán (Presidente de la Coniev), el obispo Jorge Muñoz (vicepresidente de la Coniev), entre otros, se dieron cita al simbólico acto desarrollado en la Primera Iglesia Bautista de Chillán.
Al evento asistieron autoridades locales encabezados por la gobernadora de Ñuble, Paola Becker; el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar y la jefa de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Carolina Chávez.
El presidente de la Unión de Pastores Evangélicos de Ñuble, Leonardo Uribe Hernández, recalcó la importancia del acontecimiento, sobre todo por la larga data que tiene de constituida y formada la asociación ñublensina.
“Desde el momento en que nosotros comenzamos el camino hacia ser una región, nos pareció trascendental dar este paso(…), se hizo necesario que esta Unión de Pastores, que lleva 48 años funcionando, nos incorporáramos al Concilio Nacional(…)”, precisó.
El religioso agradeció el apoyo brindado por el Municipio de Chillán, a través de la Dideco, en cuanto a las gestiones preliminares para que se puedan registrar oficialmente en la instancia central en Santiago.