Este miércoles comienzan postulaciones para premios municipales de arte en Chillán
Este año se premiarían a las categorías Adulto y Estudiante.
El próximo miércoles 5 de septiembre se iniciará el proceso de la entrega de los Premios Municipales de Arte 2018 con la apertura de las postulaciones que se extenderán hasta el mediodía del lunes 5 de noviembre.
El director de Cultura Municipal de Chillán, Edgardo Venegas, informó que para esta oportunidad, el municipio dispuso nuevamente la evaluación de dos categorías a premiar: Adultos, en la que el ganador recibirá un diploma de reconocimiento más un premio en efectivo de $1.500.000; y Estudiantes, en que la persona distinguida recibirá un diploma de reconocimiento, más un premio de $750.000.
“Las bases del certamen estarán a disposición a partir del miércoles 5 de septiembre, en la oficina de partes de la Municipalidad. La convocatoria está dirigida especialmente a los colegios y las entidades socioculturales para que postulen a personas merecedoras de esta distinción”, comentó.
Venegas agregó que, en el caso de la Categoría Estudiantes, deben ser efectuadas por los establecimientos educacionales.
“Cada establecimiento puede postular a un solo candidato y debe ser lo más contundente posible, puesto que el jurado convocado para esto, evalúa los antecedentes que se presenten”, recalcó.
En esta ocasión, el jurado estará integrado inicialmente para la Categoría Adultos, por el alcalde de Chillán, el presidente de la Comisión Cultura del Concejo Municipal, un concejal invitado, un representante de la Seremía de Cultura y una persona destacada en el ámbito cultural. El director de Cultura Municipal solo actúa como secretario y no tiene derecho a voto.
El año pasado el alcalde Sergio Zarzar, junto al Concejo Municipal, distinguieron con el Premio Municipal de Arte en la Categoría Adulto a la profesora de la Escuela de Cultura Artística, Carmen Gloria Mella; y en la Categoría Estudiante, al alumno del Colegio Coyam Felipe Quezada. Como Hijo Ilustre de la ciudad se homenajeó al académico Carlos René Ibacache y con la Medalla Claudio Arrau León al historiador Alejandro Witker.