SEREMI de Salud insta a alimentación saludable en Fiestas Patrias

Disfrutar de las Fiestas Patrias con una alimentación lo más equilibrada posible, es el llamado que realizó la seremi de Salud de Ñuble, Dra. Marta Bravo, quien instó a preferir productos bajos en grasas y azúcares; acompañar de ensaladas las carnes, además de reducir el consumo de alcohol y desarrollar algún tipo de actividad física durante los días en que se festejará un nuevo aniversario patrio.

“Si consideramos que serán varios días de celebraciones, las recomendaciones alimenticias son varias, empezando por optar por carnes bajas en grasas, como el abastero, asiento, carnicero o pollo. Así también hay que retirar el máximo de grasa de las carnes. También es mejor preferir  empanadas de horno en vez de fritas, y reducir el consumo de papas con mayonesa”, afirmó Bravo.

Asimismo, la autoridad recomendó beber diariamente al menos 2 litros de agua, moderar el consumo de bebidas alcohólicas, y no conducir si se bebe alcohol, además de preferir bebidas sin azúcares, y preparar también otras comidas tradicionales como cazuela, curanto, ajiaco y valdiviano.

“Bailar muchos pies de cuecas es recomendable porque es una actividad física beneficiosa para la salud, especialmente para personas que sufren de diabetes o hipertensión, quienes tienen que evitar los excesos y no olvidar tomar sus medicamentos”, reiteró la seremi de Salud.

Print Friendly, PDF & Email
Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *