Rocío Amor compartió con párvulos de Integra en Galería Arte2 de Universidad de Concepción

La alumna de la Escuela de Cultura Artística expone sus obras en la Galería Arte2 y fue convocada por el programa “Yo también quiero mirar”, con que la Fundación Integra acerca el arte a los niños.

Frente a una nutrida convocatoria de alumnos preescolares de la Fundación Integra, la artista Rocío Amor Carrasco Manríquez, de la Escuela de Cultura Artística, protagonizó una ajetreada mañana el miércoles 12 de septiembre, en la Galería Arte2 de la Universidad de Concepción. Se dio una conversación cercana de la pintora, gracias a la coordinación del Campus Chillán de la Universidad de Concepción.

La actividad se desarrolla en el marco del programa “Yo también quiero mirar”, que la Fundación Integra desarrolla desde 2015, con el fin de acercar disciplinas artísticas a los niños. En esta oportunidad, Rocío Amor, del programa de integración “Arte 21”, conversó con los pequeños acerca de las obras que componen su exposición “Sincronía Ancestral”.

Con mucha emoción, Rocío expresó su satisfacción por el reconocimiento que ha recibido en distintas entidades locales. Los niños la escucharon con mucha atención y más tarde compartieron con ella a lo largo del recorrido que hicieron juntos por la Galería Arte2.

“Me siento muy feliz, me gustó mucho mi proyecto. Me siento orgullosa de mi arte y mi trabajo. He aprendido muchas cosas con los niños chiquititos, a trabajar con ellos. He caminado con la profesora Carmen Gloria y me gusta lo que ella hace y el trabajo con el profesor Julio (Domínguez).”, relató.

Rocío Amor pertenece al programa “El Arte crea por un mundo mejor”, que es el referente de la investigación que hace la profesora Carmen Gloria Contreras en la sección de integración.

Pinta desde 2003 y la técnica que más le acomoda es pastel graso. Sólo este año, la alumna ha montado exposiciones en la Gobernación de Ñuble (actual Intendencia), la pinacoteca de la Escuela Artística, el Colegio Polivalente Padre Hurtado, el Colegio San Fernando y ahora en la Universidad de Concepción.

Lazos entre instituciones

El anfitrión de la actividad fue Juan Alberto Barrera, subdirector del Campus Chillán de la UdeC, quien dio la bienvenida a los niños participantes. Confesó que la vinculación con el medio es uno de los ejes que rige su gestión.

“Estoy feliz, muy contento de que los niños estén en el campus. Verlos en acción, ver lo que están haciendo, ver los cuadros, me emociona. A mí realmente me llega profundo este accionar de los niños. Es como una lección en vida”, dijo.

Alejandra Ramírez es la directora regional de Integra, recientemente asumida en Ñuble. Explicó que con estas iniciativas buscan fortalecer lazos con distintas entidades que permitan estimular a curiosidad artística de los pequeños.

“Ahora es súper significativo, porque Rocío es una niña con Síndrome de Down, en que se puede ver en pleno el tremendo arte que ella creó, son muy lindos sus cuadros. Esperamos poder seguir aportando con la integración. No hay museos que sean enfocados hacia los niños, por lo tanto, ellos no tienen la oportunidad de apreciar obras de ningún artista, porque todo está muy alto. Acá la idea es que ellos tengan todo en su porte y puedan apreciar el arte y también se interesen por participar ellos también”, expresó.

Print Friendly, PDF & Email
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *