Sence inicia la primera capacitación en Tecnologías de la Información de la Región de Ñuble

El curso durará seis meses  capacitará a  personas en áreas como desarrollo web y programación.

 

Cuarenta becados por Sence para participar del curso ‘1000 programadores’ iniciaron sus clases el miércoles 3 de octubre en Chillán tras el vamos dado por la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Yeniffer Ferrada Canto, quien detalló que se trata de la primera capacitación en TICs que se realiza en la Región de Ñuble, lo que marca un precedente en el objetivo de ampliar las capacitaciones para aumentar las oportunidades laborales de los beneficiados.

 

«La capacitación en TICs dará la oportunidad de encontrar trabajo o trabajar de modo independiente en una de las áreas más demandadas actualmente. Las tecnologías de la información y comunicación son un rubro aún por desarrollar en nuestra región y esperamos que éste sea el semillero para la creación de grandes proyectos» indicó la Seremi.

El curso se llevará a cabo por seis meses en 440 horas cronológicas y busca capacitar a personas que tienen afinidad con las TICs, es decir, con el desarrollo de software, lenguajes de programación, HTML, JAVA, aplicaciones, videojuegos, etc.

 

Al egresar, los participantes habrán aprendido el oficio de Programador Junior y certificarán sus competencias con un examen internacional SFIA (Skills Framework for the Information Age) que es reconocida por la industria TICs.

 

En Chillán, las capacitaciones serán ejecutadas por los organismos de capacitación FUTURO KPAZ Limitada y el Instituto de Capacitación y desarrollo laboral San Jorge Limitada.

 

Cabe mencionar que un estudio desarrollado por AIEP para ACTI indica que existe un déficit cercano al 25% en profesionales TIC, lo que indica que la demanda se encuentra en crecimiento.

 

«Tenemos la tarea de mantenernos atentos a los cambios y las necesidades en el mercado laboral para crear capacitaciones pertinentes y, de este modo, apoyar a las personas para que consigan mejores trabajos, que es la misión que nos ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera», recalcó la Seremi Yeniffer Ferrada.​

Print Friendly, PDF & Email
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *