Programa “Quiero Mi Barrio” ya está en Coelemu
194 familias de la población 11 de septiembre, sector Los Castaños, se verán beneficiadas con el programa “Quiero Mi Barrio”, que se implementará por primera vez en la comuna.
La Municipalidad de Coelemu resultó ganadora y tras un concurso del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, donde participaron municipios de todo el país.
El programa que promueve la participación de la comunidad, porque son los mismos vecinos quienes podrán definir en qué proyectos se invertirán los recursos.
Alejandro Pedreros, alcalde de Coelemu, manifestó su orgullo al saber que la población 11 de septiembre, sector Los castaños, fue la primera seleccionada para obtener este beneficio en la nueva región de Ñuble
“El programa aporta una mirada distinta de cómo hacer las cosas. Se trata de la recuperación del entorno y de los espacios públicos, tales como las plazas, luminarias, multicancha, sede vecinal, etc., con la participación activa de los vecinos”, puntualizó el Pedreros.
De este modo, el edil afirmó que “se representará lo que hemos querido hacer durante nuestra gestión municipal, es decir, promover la participación de la comunidad para hacer de Coelemu una comuna de todos. Con barrios fuertes, fortaleciendo las organizaciones sociales, vivir en comunidad de manera más democrática, participativa y solidaria. Porque si cada barrio y sector crece, Coelemu crece con ellos”.
El programa “Quiero Mi Barrio” cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales, arquitectos, asistentes sociales, ingenieros, y comunicadores, quienes estarán en interacción permanente con la comunidad. Para ello se dispuso el arriendo de una oficina con atención al público ubicada en la avenida Pedro León Gallo # 321. Los objetivos específicos del programa son: recuperar espacios públicos deteriorados, mejorar condiciones del entorno, fortalecer las relaciones sociales y propiciar barrios más integrados.
“Así se lucha contra la inseguridad, contra los espacios abandonados, contra la falta de desarrollo, y se promueve mejores espacios de convivencia, de fraternidad y colaboración con los vecinos. Traer el progreso a nuestra comuna con la participación de la comunidad, es el desafío en el cual estamos comprometidos”, concluyó el alcalde de la comuna.