Comunicado de PrensaÑuble

Recuperación de espacio público en Coelemu cuenta con 92% de avance

El Jefe de Departamento del Serviu Ñuble, Enrique Rivas, informó que en el mes de noviembre será entregado el nuevo espacio público con el que contarán los Coelemanos  ubicado en la avenida Samuel Muñoz con Pedro León Gallo.

 

El espacio público construido por Serviu y pronto a entregar, se suma al área verde correspondiente a la plaza de armas y antecede a un monumento histórico que es un puente de madera que data del año  1914. Este nuevo espacio que se pondrá a disposición de toda la comunidad, contará con juegos infantiles y de intelecto como: mesas de ajedrez, columpios inclusivos y toboganes. También tendrá máquinas de ejercicio como: elípticas, caminadoras y remadoras. Luminarias de alto estándar, zonas de área verde, un espacio adaptado como un mini anfiteatro y todo bajo la norma de inclusión universal.

El concejal de la comuna Miguel Garrido, destaco la realización de esta obra y declaró: “me parece bastante interesante por los espacios que tiene, sobre todo porque esperamos que pueda albergar distintos tipos de actividades culturales. No solo conlleva una arquitectura distinta, si no que una conservación del casco antiguo de Coelemu”. Por su parte la Presidenta de la Población 11 de Septiembre, Carmen Gutierrez, también se  refirió a tan emblemático proyecto: “estamos maravillados como Coelemanos de ver este proyecto en ejecución, que esta pronto a terminar. Feliz como dirigente de ver que tendremos nuevos espacios públicos para que la gente pueda disfrutarlos y aprovecharlos, así que muchas gracias al Serviu y a Don  Enrique Rivas por entregarnos tan buenas noticias para la comuna”.

Desde el Serviu, Enrique Rivas informó que la obra ya cuenta con un 92 % por ciento de avance a la fecha y que está pronta a ser entregada. “Este es un proyecto que entrega a la comunidad, más que un área verde, una solución en equipamiento para las familias de Coelemu, algo que vendrá a recuperar un espacio  importante que estaba olvidado y a dar un realce a la comuna. Como Ministerio de Vivienda estamos muy contentos por el buen avance que ha tenido, por la buena recepción de los habitantes y esperamos poder proporcionas más espacios como éste a muchas más comunas de la Región de Ñuble”, sentenció.

Cabe señalar que la obra contempla una inversión total de más de 733 millones de pesos y  contará con especies arbóreas autóctonas como: Quillay, Palma Chilena, Roble, Arrayán, Peumo y Cereza en Flor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *