Gobernación coordina trabajos de seguridad a nivel rural y urbano

En dependencias del Retén de Carabineros de Quinchamalí, la Gobernadora de Diguillín Paola Becker, participó de la primera reunión de trabajo de la reorganizada Junta de Vigilancia Rural de Quinchamalí, lugar donde además de los propios carabineros, fue parte la Municipalidad de Chillán.

La reunión gestada por la mencionada junta de vigilancia, levantó los primeros requerimientos para la zona, priorizados y con énfasis en el tema de seguridad, en un territorio jurisdiccional que abarca cerca de 9 mil vecinos.

Mayor dotación de efectivos policiales, mejoras viales y de mantención del Puente Confluencia, además de acciones de prevención de incendios forestales, fueron parte los planteamientos de las entidades, las cuales fueron asumidas por la autoridad provincial, quien les dará el debido seguimiento y gestión de solución, en el entendido que la seguridad es una de las prioridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

“Feliz de que la Gobernadora haya podido venir e instruirnos y aconsejarnos en varias materias, vamos a hacer un plan de trabajo con ella, y acordamos a tener otra reunión para ordenar mejor los requerimientos (…) le planteamos puntos claros como el estado del camino, los robos, y toda la parte de seguridad”, comentó César Vargas, Pdte. de la nueva Junta de Vigilancia Rural de Quinchamalí.

Por su parte el suboficial del Retén de Quinchamalí, José Rivero, agregó que felizmente se tuvo una muy buena acogida de la parte de la Gobernadora, “a quien se plantearon varios puntos relativos a la seguridad, y lo más importante, es que vamos a tener su apoyo incondicional. Se tomaron buenos acuerdos y vamos a tener una próxima reunión para poder proyectar en base a la seguridad pública que nos convoca”.

“Fue una reunión de trabajo muy provechosa con la  junta de vigilancia rural de Quinchamalí y Carabineros de este sector tan importante para la comuna y capital regional de Ñuble, Chillán. Establecimos una ruta de trabajo donde se definieron también las prioridades, y vamos a ir incorporando otros servicios, dada la preocupación que hay en materia de seguridad, prevención de incendios y otros”, señaló al respecto la Gobernadora Paola Becker.

Requerimientos y anuncio de disposición de recursos también en el sector urbano

Siguiendo en el tema de seguridad, junto al Coordinador Regional de Seguridad Pública y Prevención del Delito Alan Ibáñez, la Gobernadora encabezó dos reuniones en las asambleas de las JJ.VV. de El Tejar y la Pobl. Luis Cruz Martínez respectivamente, donde pudo en primera instancia escuchar con atención las necesidades enfocadas en dicha materia de parte de la comunidad, y ayudar a mejorar el combate contra la delincuencia, con colaboración de los mismos vecinos, municipalidad, y los entes policiales y gubernamentales.

“Se trataron temas de seguridad que beneficiarán al sector. Además en la oportunidad estuvo presente el encargado de seguridad de la Municipalidad de Chillán, Erick Solo de Zaldívar, quien entregó información de los nuevos recursos para prevenir delitos que estarán a disposición de los vecinos, y son financiados por la Subsecretaría de Prevención del Delito”, cerró Alan Ibáñez.

Print Friendly, PDF & Email
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *