Segundo Seminario Internacional de Vinos del Sur de Chile se realizará en Ñuble

Entre los exponentes destacan académicos de California y Chile, junto a connotados enólogos de la industria vinífera.

EL Segundo Seminario Internacional Vitivinícola del Sur de Chile se realizará este miércoles 14 de Noviembre en el Auditorium Centro de Eventos Casa Gamboa, kilómetro 12 del camino entre Chillán y Pinto, a partir de las 08:30 horas.

En la ocasión destacados académicos nacionales e internacionales se referirán a la  “Viticultura, enología y comercialización: claves para aumentar productividad, calidad y competitividad”.

Entre los exponentes destaca la presencia de Anita Oberholter, PhD in Chemistry, Assistant Cooperative Extension Specialist, Department of Viticulture and Enology, UC Davis; Brian Townley, Geólogo, Geoquímico, PhD in Science, Profesor Asociado del Departamento de Geología, Universidad de Chile, y Pamela Castillo, Geóloga, MSc en Ciencias, Mención Geología.

Junto a ello, también expondrán Marisol Reyes, Ingeniero Agrónomo, Dr. en Ciencias Agrarias, Frutales y vides, e Irina Díaz, Ingeniero Agrónomo, Mg. en Horticultura, Investigadoras Instituto de Investigaciones Agropecuarias, INIA; Samuel Barros, Ingeniero Agrónomo, MS en Vitivinicultura, Horticultura y Agronomía UC Davis y Marcelo Retamal, Ingeniero Agrónomo, Enólogo Viña de Martino.

La jornada terminará con una degustación de vinos del Sur de Chile y cóctel de finalización.

“El seminario es una oportunidad para los productores de los valles viníferos del sur del país, donde han entendido la importancia de dar valor agregado a sus cepas mediante la elaboración de vinos de calidad, de la mano de un adecuado manejo enológico, que les ha permitido abrirse paso en los exigentes mercados gourmet tanto en Chile como en el extranjero”, afirmó Susan Aguilera Olate, gerente del Centro de Extensión Vitivinícola del Sur (Cevdelsur), proyecto de la UC California Davis Chile, financiado por Corfo, organizadora del seminario.

Print Friendly, PDF & Email
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *