Tras suspensión de funciones de Aylwin: Concejal Del Pozo se perfila como el posible reemplazante en alcaldía de Ch. Viejo
La suspensión temporal de sus funciones del alcalde de Chillán Viejo, Felipe Aylwin, debido a la acusación efectuada por la Fiscalía de Chillán en su contra, por fraude al Fisco, por la cual se pide una pena de cinco años; pasó a formar parte de inmediato del análisis político sobre el futuro de la comuna.
Este lunes, asumirá de manera temporal la alcaldía la administradora municipal, Carol Lagos (PPD), por un período de 45 días. Si dentro de ese plazo se mantiene la suspensión de Aylwin y no se ha dilucidado su futuro penal; el Concejo deberá elegir entre sus integrantes, al alcalde reemplazante.
De acuerdo a lo expresado por el edil radical Jorge del Pozo, ya existiría un acuerdo político para elegirlo a él, situación que se ha visto corroborada en el último tiempo por el actuar en bloque de al menos cuatro de los seis concejales, e incluso cinco, como fue el caso de la presentación efectuada ante el Tribunal Electoral Regional para solicitar la destitución de Aylwin, causa que se encuentra en proceso.
“Yo confío en que con los colegas concejales llegaremos a un buen acuerdo y a la postre, de acuerdo a los llamados que he tenido de apoyo debido a que soy la primera mayoría de concejal, debería asumir como alcalde reemplazante a partir del día 46, por el tiempo que dure esta investigación y el jefe comunal se encuentre suspendido”, aseveró Del Pozo.