Comunicado de PrensaÑuble

Seremi de Transportes y Gobernadora encabezaron fiscalización en inicio de fin de semana largo

49 controles a buses interurbanos, rurales y vehículos informales, de los cuales se cursaron 29 infracciones y 2 retiros de circulación durante la jornada, fue el resultado de la fiscalización de inicio de fin de semana largo realizada por el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Ñuble, Cristóbal Jardua, quien fue acompañado por la Gobernadora de Diguillín Paola Becker.

Las autoridades, junto a 4 fiscalizadores de la cartera, recorrieron los andenes del Terminal Interurbano María Teresa de Chillán la tarde del miércoles, para luego hacer lo propio con buses rurales y autos particulares de la capital de Ñuble.

«Aumentamos la fiscalización con la finalidad que la comunidad tenga mejores garantías, velando por su estado de seguridad y técnicas de las máquinas. Por eso estamos con 2 inspectores de la Seremi de Ñuble y 2 de apoyo de BíoBío, y abarcar un poco más la fiscalización, con un operativo que comenzamos el lunes, en distintos puntos de Ñuble, y que siguen el fin de semana largo, para cerrar el domingo con la denominada ‘operación retorno'», mencionó Jardua.

La Gobernadora Paola Becker, agregó que se pone énfasis en la fiscalización interurbana, cuyas frecuencias suelen aumentar considerablemente en los fines de semana largo, «por ende hay mayor número de pasajeros, de quienes se quiere que disfruten, mientras las autoridades debemos velar porque se cumplan con todas las normas de seguridad, tal y como nos ha instruido el Presidente Sebastián Piñera».

Según datos de Transportes, durante el mismo fin de semana largo de 4 días que se dio el 2016 en Ñuble, dejó 46 accidentes, los cuales arrojaron 3 víctimas fatales, cifras que esperan no se vuelvan a repetir este 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *