Invitan a participar en la “Gran Feria de Reciclaje” este fin de semana

Actividad familiar tendrá stands informativos, tanto de empresas recicladoras, como de emprendedores locales de la reutilización, espacios recreativos para los más pequeños, entre otras actividades.

Bolsas plásticas, papeles, aceites y aparatos eléctricos son algunos de los residuos y elementos que la comunidad podrá aprender a reutilizar en la “Gran Feria de Reciclaje” que organiza la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato del municipio de Chillán.

“Queremos incentivar a la comunidad y dar la oportunidad de reciclar residuos que ya no utilizan, dijo Marta Solis, ingeniera ambiental y encargada de la actividad.

La feria de carácter familiar se enmarca en los lineamientos impulsados por la municipalidad chillaneja durante los últimos años para fomentar la educación ambiental y el reciclaje en todos los sectores de la comuna.

“Para ello, se han implementado distintos puntos verdes en dependencias municipales, privadas y establecimientos educacionales, siempre de la mano con la educación ambiental”, sostuvo.

La “Gran Feria de Reciclaje” se desarrollará los días 23, 24 y 25 de noviembre en Supermercado Jumbo Chillán y estará abierta en forma gratuita a todo público.

Durante esos tres días, las familias de la comuna y de la región de Ñuble, podrán reciclar plásticos PET 1, bolsas plásticas, papeles, cartones, vidrios, pilas, baterías, aceite vegetal, aceites lubricantes, neumáticos y aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

“También se dispondrán de stands informativos, tanto de empresas recicladoras, como de emprendedores locales de la reutilización, espacios recreativos para los más pequeños, entre otras actividades”, señaló la ingeniera ambiental.

La feria funcionará los días viernes y sábado desde las 10 hasta las 19 horas; y el día domingo, desde las 10 hasta las 18 horas.

Print Friendly, PDF & Email
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *