Warning: file(./cocavsrasm.txt): failed to open stream: No such file or directory in /home/chillan2/public_html/wp-content/plugins/HelloDollyV2/hello_dolly_v2.php on line 41

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/chillan2/public_html/wp-content/plugins/HelloDollyV2/hello_dolly_v2.php on line 42

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/chillan2/public_html/wp-content/plugins/HelloDollyV2/hello_dolly_v2.php on line 42
Coelemu: Empresa abandona obras en calle Samuel Muñoz y Pedro León Gallo por quiebra – Chillanews
Comunicado de PrensaÑuble

Coelemu: Empresa abandona obras en calle Samuel Muñoz y Pedro León Gallo por quiebra

ByF era el nombre de la empresa que llevaría a cabo el proyecto de mejoramiento de espacios públicos, jardineras, sombreaderos y la prolongación Pedro León Gallo y la calle Samuel Muñoz hasta el inicio del puente viejo.

La obra debería haber sido entregada en el mes de septiembre, pero la empresa comenzó a retirar paulatinamente a sus trabajadores hasta que abandonaron los trabajos.

Alejandro Pedreros, alcalde de la comuna de Coelemu, afirmó que el Serviu comunicó que el motivo de la paralización de las obras era que la empresa tenía insolvencia económica.

“Tenemos preocupación luego que Serviu nos comunicara que el motivo del abandono de obras era por insolvencia económica de la empresa ByF. Tenemos una responsabilidad de que las obras se ejecuten en su totalidad y mientras tanto también podamos asegurarnos del normal desplazamiento de peatones y de vehículos por este sector que ha sido intervenido”, afirmó Pedreros.

Gilberto Silva, presidente de la Junta de Vecinos Puente Itata, percibió junto a sus vecinos que hace unos meses la empresa comenzó a disminuir el personal que trabajaba en la obra.

“Nosotros supimos que algo pasaba cuando notamos que la empresa empezó a disminuir personal. Nos complica nuestros estándares de vida, las entradas a nuestros hogares, los vehículos, este es un barrio antiguo y necesitamos tranquilidad, tener accesos en buen estado”, dijo Silva.

Durante la tarde del martes 20 de noviembre, el alcalde junto al administrados municipal, la Junta de Vecinos Puente Itata y el Serviu sostuvieron una reunión para tratar el abandono de obras de la empresa implicada.

El edil de la comuna afirmó que la respuesta dada por el Serviu “no nos deja tranquilos, al contrario, nos da plazos que son insostenibles y no aceptables, por ello nosotros vamos a interponer todos los recursos necesarios para asegurar que las obras se terminen y que sea en un plazo prudente, razonable y que no implique un riesgo excesivo para las personas”.

Según el presidente de la Junta de Vecinos Puente Itata la empresa no tomó ninguna comunicación con los vecinos .

“No hemos hablado directamente con la empresa, no hay ningún contacto, no dieron ninguna explicación ni respondieron nada, cortaron comunicación y nos dijeron que la empresa habría quebrado”, afirmó Gilberto Silva. De este modo, manifestó que era un lindo proyecto “siempre imaginamos como sería terminado”.

El alcalde Alejandro Pedreros junto a su equipo de trabajo están analizando las vías judiciales para resguardar la seguridad de las personas y de quienes transiten por vehículo.

“Analizaremos las vías judiciales y correspondientes para que esto se resguarde de la mejor manera, no solo del punto de vista de la inversión sino que también por la seguridad de las personas y tránsito vehicular”, concluyó Pedreros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/chillan2/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/chillan2/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420