Vecinos de Edificio Plaza Estación serán beneficiados con arreglo de techumbres

Los departamentos que datan desde el año 1958 se vieron afectados en el año 2017 por un frente de mal tiempo, en donde el viento superó los 120 kilómetros por hora. Debido a lo anterior, desde año, las familias afectadas buscaron una solución para la estructura de la techumbre que sufrió daños irreparables.

Luego del inconveniente, el Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región de Ñuble comenzó un trabajo conjunto con los vecinos residentes y se inició el levantamiento de información para la creación de un plan de trabajo con el único fin de solicitar la asignación directa de subsidios habitacionales para reparación de vivienda, en donde debido al carácter de urgencia, no se hace necesaria la postulación de las familias en el Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF).

El informe realizado por profesionales tanto técnicos como sociales del Serviu arrojó una pérdida total de la techumbre del edificio Plaza Este, donde se hacía evidente la necesidad de la reparación. El proyecto de mejoramiento contempla la estructuración de  cerchas de acero galvanizado y cubiertas de zinc, que garanticen la rigidez y den la  seguridad necesaria a las familias de que este evento tan desafortunado no volverá a ocurrir.

Luego de la espera, con fecha noviembre del 2018, se emitió la resolución desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo que asigna los recursos que permitirán arreglar los desperfectos mediante un subsidio de mejoramiento enmarcado en el PPPF. El Jefe de Departamento Serviu Ñuble, Enrique Rivas se mostró muy contento de poder dar a conocer esta noticia a las familias que se vieron afectadas por este incidente, y que, hasta el día de hoy, no habían contado con una solución que les permitiera optar por una reparación digna y real. “Este es un edificio que se entregó en el año 1958 como vivienda social para vecinos de la comuna de Chillán, es decir, cuentan con alrededor de 60 años siendo habitados por las familias, entendemos que tienen un gran valor tanto para el casco histórico, como para los residentes. Hoy ya podemos decirle esas familias que cuentan con los recursos para la reparación total, la cual esperamos comience lo antes posible. Este gobierno, y el Ministro de Vivienda Cristian Monckeberg, entienden que hay casos prioritarios que merecen toda nuestra atención y colaboración, y así como en este caso, esperamos poder ayudar a todos los vecinos de la Región de Ñuble que lo ameriten”.

Print Friendly, PDF & Email
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *