ChillánComunicado de Prensa

Quinchamalí celebró a lo grande su tradicional Fiesta de la Cereza

Este año la popular festividad duplicó su oferta gastronómica y artesanal

Quinchamalí celebró a lo grande su tradicional Fiesta de la Cereza, celebrada este domingo por los vecinos de la localidad rural chillaneja, con el apoyo de la Oficina de Asuntos Rurales de la Municipalidad de Chillán.

La festividad se desarrolló en el sector de la cancha, en la cual este año se duplicó la oferta gastronómica y artesanal con la instalación de 52 puestos, 32 más de los que hubo el año pasado.

Corderos al palo, asados de cerdo, anticuchos, empanadas, sopaipillas y pebres, fueron el deleite de los comensales; asimismo, hubo una variada oferta de mermeladas, dulces, rotisería en general y la mundialmente reconocida alfarería de la zona.

El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, visitó la vasta exposición de platillos típicos y productos artesanales y destacó lo relevante que es para la comuna la tradicional zona.

“Tuvimos una puesta distinta en hacer una fiesta más grande y la gente ha respondido con su presencia(…), estamos más grandes, Chillán es capital de región e igualmente Quinchamalí también crece y se eleva a una categoría turística, que es la que queremos seguir desarrollando”, precisó.

El jefe comunal estuvo acompañado del intendente de la Región de Ñuble, Martín Arrau y de la Gobernadora del Diguillín, Paola Becker, quienes enfatizaron en las bondades de la comunidad rural.

“Este tipo de fiestas y actividades que realiza la Municipalidad de Chillán son fundamentales; qué más se puede hablar de Quinchamalí, con su artesanías y cerezas, por eso quiero felicitar al alcalde por este evento que ayuda a poner en valor a Ñuble”, indicó el intendente Arrau.

“Quinchamalí es conocido por dos conceptos turísticos; la cereza y la greda. Hoy estamos celebrando la Fiesta de la Cereza y se ve un entorno gastronómico importante, con un gran marco de público. Gastronómicamente Quinchamalí es una buena propuesta para que nos visiten turistas, no solamente de nuestras provincias de Ñuble, sino que de otras regiones del país”, comentó la gobernadora Paola Becker.

Por su parte el presidente de la junta de vecinos de Quinchamalí norte, César Vargas, enfatizó el especial cariño que la gente le tiene a la localidad, lo cual se demuestra con la alta convocatoria a eventos como el de hoy.

La jornada estuvo amenizada con presentaciones de grupos musicales; igualmente se ofreció el servicio de juegos inflables y de mesa para los más pequeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *