Grupo Scout de Coelemu celebró 85 aniversario

Una emotiva ceremonia se desarrolló el pasado sábado en el cuartel scout del grupo Octavio Maira Castellón de Coelemu, tras celebrar 85 años de vida al servicio de la comunidad.

Con la presencia del concejal Christian Risopatron Rodriguez, la presidenta del Rotary Club de Coelemu, Mónica González Caro; el vicepresidente nacional de los Boy Scouts de Chile, Víctor Vega Rodríguez; el comisionado scout de la región del Biobio, René Smith Uribe, dirigentes del grupo, beneficiarios y apoderados, los Boy Scout coelemanos celebraron la permanencia por más de ocho décadas de una tradición scout destacada en la región de Ñuble.

En la oportunidad, el jefe de grupo Guillermo Villaroel indicó que «hago un llamado a nuestros niños y jóvenes a participar de la aventura de ser scout», además agradeció la presencia de las autoridades, «ya que siempre necesitamos el apoyo de distintas instituciones en la labor de formar buenos ciudadanos».

Por su parte, Víctor Vega Rodríguez, vicepresidente de los Boy Scouts de Chile destacó la importancia del grupo scout en el escultismo chileno, «quiero destacar que para nuestra institución es un orgullo que un grupo scout de tanta antiguedad y tradición pertenezca a nustras filas».

El Grupo Scout Dr. Octavio Maira además tiene dentro de sus actividades, participar del próximo Jamboree Nacional de Paraguay, que se desarrollará en la ciudad de Caacupé, ocasión en que integrarán la delegación chilena.

Print Friendly, PDF & Email
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *