Rotary Club Coihueco entrega aporte a Damas de Lila en beneficio de los pacientes postrados de la comuna
El aporte corresponde a más de 80 bolsas de pañales, de 36 paquetes cada uno, que irán en beneficio de los más de 40 postrados que el voluntariado apoya.
El martes 11 de diciembre por la mañana, se efectuó en el edificio consistorial de Coihueco un encuentro entre el Alcalde Carlos Chandía Alarcón, voluntarias de las Damas de Lila y representantes del Rotary Club Coihueco que oficializaron el aporte de 1 millón 180 mil pesos en pañales que las voluntarias distribuirán entre los pacientes postrados a los que ayudan.
Sobre este aporte, el presidente de la institución en la comuna, Martín Domínguez Drago, precisó que “es una contribución que hemos realizado por varios años seguidos a través de una tallarinata que hacemos, con apoyo del Municipio, y en la que participa una gran parte de la comunidad. De lo obtenido ahí, la mayoría pasa a las Damas de Lila para que sigan desarrollando esta tremenda labor de apoyar a los pacientes”.
Esta misión fue valorada también por el Alcalde Carlos Chandía Alarcón quien señaló que “las Damas de Lila desempeñan hoy una función de apoyo muy relevante ante una situación que muchas veces no se visibiliza y se relaciona con los altos costos asociados a mantener un paciente postrado. En este sentido, la cooperación del Rotary Club tiene gran valor para mantener el apoyo que mes a mes se da a las familias de estos pacientes”.
Por su parte, la Presidenta de las Damas de Lila, Bárbara Vergara, recalcó el valor emocional que tiene para las personas beneficiadas el apoyo que les entregan. “Si bien nuestra capacidad nos permite atender sólo a 42 postrados (32 del Cesfam Coihueco y 10 del Cesfam Luis Montecinos), el aporte mensual que hacemos a través de los pañales es muy significativo para ellos, no sólo porque apoya su economía, también porque es un símbolo de que hay alguien que se preocupa por ellos. Es por esto que estamos muy agradecidos de la contribución de Rotary Club Coihueco, porque viene a completar un trabajo en comunión. Ninguna institución por sí sola puede solucionar algo”, expresó.
Siguiendo la misma idea, las voluntarias agradecieron también el apoyo permanente de varias instituciones y particulares de la comuna que contribuyen a las iniciativas de recolección de fondos que habitualmente emprenden.