Comunicado de PrensaÑuble

Serviu Ñuble benefició a vecinos de Quillón con mejoramiento tras eliminación de plaga de murciélagos

Vecinos de la emblemática población Eduardo Frei de la comuna de Quillón llevaban alrededor de 13 años aquejados por una plaga que los amenazaba de manera insalubre y además deterioraba sus viviendas en un corto plazo. Hace menos de un mes, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo emitió una resolución que beneficia a los últimos 39 vecinos con subsidios de mejoramiento, cubriendo así con la totalidad de las viviendas catastradas por Serviu.

Las 200 viviendas que forman parte de esta población fueron entregadas en el año 1998, bajo la modalidad de Construcción en Nuevos Terrenos del Minvu. En el año 2004, y debido a la demolición de una escuela cercana, emigró una colonia de murciélagos que allí residían hasta 146 hogares. Desde ese año, la presidenta de la Junta de Vecinos, señora María Muñoz se dedicó a buscar solución para lograr el exterminio total de dicha colonia.

Durante once años las viviendas sufrieron un deterioro considerable tanto en el entretecho; como en los muros medianeros, debido al anidamiento de los murciélagos y la impregnación de orina y excremento que inclusive traspasaron la madera.

En el año 2017 y mediante el Servicio de Vivienda y Urbanización, 37 familias postularon de manera regular al Programa  de Protección al Patrimonio Familiar donde se vieron beneficiadas con el mejoramiento de sus casas. Más tarde se consiguió que Serviu tramitara en el Ministerio la asignación directa de recursos para otras 70 viviendas, faltando solo 39 vecinos que obtuvieran una solución a su problema de plagas.

Hace menos de un mes, llegó hasta Serviu Ñuble la resolución emanada desde el Ministerio de Vivienda que asigna los recursos de manera directa para las últimas 39 familias afectadas, con un monto de inversión de 5.278 Unidades de Fomento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *