ChileDestacadopolitika.cl

Periodista desmiente a Piñera por insistir en quema de iglesias “con mujeres y niños dentro”

Mauricio Jürgensen desmintió en Canal 13 afirmación que el mandatario ha reiterado sistemáticamente, lo que hasta ha significado una solicitud de pronunciamiento a la Contraloría General de la República.

El Presidente Sebastián Piñera volvió a cometer error, entregando una información falsa respecto a los hechos de violencia en la Araucanía, al sostener durante su visita al matinal Bienvenidos de Canal 13 que en esa región “se queman iglesias con mujeres y niños dentro”. Fue el periodista Mauricio Jürgensen -parte del panel del programa- quien al oír lo expresado por el mandatario le espetó que “eso nunca ha pasado”. Como respuesta, el jefe de Estado relativizó su afirmación, señalando que ante el ataque incendiario estas personas “han salido” del templo.

La última vez que el mandatario realizó esta afirmación fue el miércoles 5 de diciembre en el programa Llegó tu hora de TVN. Antes, en marzo pasado, señaló lo mismo en una entrevista otorgada al medio estadounidense Univisión, donde dijo lo siguiente: “Hay terrorismo en la Araucanía. ¿Qué cree usted de personas que quemaron vivo a un matrimonio de ancianos como el matrimonio Luchsinger Mackay, que queman las iglesias con niños y mujeres adentro (…)?”.

La reiteración de esta afirmación falsa generó que el 7 de diciembre dirigentes de la Asamblea Originaria por la Descolonización y la Plurinacionalidad, ASODEPLU, llegaran hasta la Contraloría General de la República para exigir que se dictamine que el Presidente Sebastián Piñera ha vulnerado el principio de probidad administrativa al señalar que “se han quemado iglesias con mujeres y niños dentro” y que por lo tanto debe cesar en su conducta.

Cabe destacar que junto con esa afirmación, Sebastián Piñera aseguró en la entrevista de esta mañana en Bienvenidos que a Carabineros en la Araucanía se le ataca “con balas y armamento de guerra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *