ChillánComunicado de Prensa

Premio “Sello de Santo Tomás” beneficia con gratuidad 2019 a dos alumnos de la sede Chillán

Los alumnos Miguel Angel Baeza de Servicio Social y Orielle Parada de Registro e Información Biomédica, fueron elegidos como los “Alumnos Sello 2019” de la sede Chillán de Santo Tomás, lo que los hace merecedores de un año de arancel gratuito y el reconocimiento de la comunidad educativa. Además en la ceremonia se relevó a los alumnos integrales de cada una de las 19 carreras impartidas en la institución.

El Premio que entrega la Dirección Nacional de Formación y Identidad, tiene como principal objetivo el desarrollo integral de las capacidades de los estudiantes. Para el rector de Santo Tomás, José Luis Franco Montaña, “el alumno sello es un reconocimiento con el que contamos como institución para potenciar los esfuerzos formativos de sus estudiantes, a través  del reconocimiento público, principalmente de aquellos alumnos que se destacan o que sean identificables como integrales para sus compañeros”.

Por su parte, la Directora de Asuntos Estudiantiles, Bárbara Monroy, señaló que “buscamos resaltar los valores institucionales, como son el amor a la verdad, la excelencia, el esfuerzo, la fraternidad y la solidaridad. Todos fundados en el valor de cada persona, por ello nace Sello Santo Tomás que busca distinguir a un estudiante por institución, que mejor encarne el espíritu e ideales de Santo Tomás en cada sede”.

En Chillán se premia a dos alumnos sellos, uno por Centro de Formación Técnica y otro por el Instituto Profesional, pero además se destaca a todos los alumnos que sus jefes de carrera propusieron para ser alumnos sello con un diploma que los acredita como alumnos integrales de su carrera.

“El destacado dentro de los destacados que se adjudica el premio sello y gratuidad del año siguiente, es importante quien además de comprometerse en los estudios, es reconocido por sus pares o profesores y que se ha destacado además, que tengan un compromiso con la institución porque eso hace que el alumno sea integral. Para nosotros es muy importante la formación y la identidad de nuestros estudiantes”, concluyo la DAE, Bárbara Monroy.

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