SEREMI de Salud entrega recomendaciones ante ola de calor
Ante la ola de calor que se registra en la zona, la SEREMI de Salud de Ñuble, entregó recomendaciones para evitar riesgos en la salud de las personas, y en especial, en quienes desarrollan labores de trabajo agrícola.
Jacqueline Montecinos seremi (s) de Salud, hizo un llamado a los empleadores a adoptar medidas básicas de cuidado en los predios. “Es importante entregar ropa que permita la absorción del sudor y ventilación del cuerpo. En espacios abiertos, proporcionar ropa y lentes con protección UV, gorro con protección de cuello y filtro solar, además de evitar las horas de mayor calor para realizar el trabajo”, puntualizó Montecinos.
Asimismo, las recomendaciones para la ciudadanía en general, son evitar la exposición directa al sol, usar ropa ligera y calzado cómodo, utilizar lentes de sol y sombreros, aplicar bloqueador solar cada 2 o 3 horas, y mantenerse hidratado, preferentemente con agua.
También es importante, no exponer a niños menores de 4 y 2 años al sol, a personas mayores de 65 años que presenten dificultades de movilidad o postrados, permanecer en lugares frescos y bien ventilados, evitar realizar ejercicios al aire libre a la hora de más calor, y preferir comidas ligeras que ayuden a reponer líquido.
Respecto a luces navideñas, Bravo recordó al comprarlas, éstas siempre tienen que poseer certificación de calidad, y si se usan de años anteriores, verificar que estén en buen estado. “No hay que recargar el árbol de Navidad con adornos eléctricos, porque provocan incendios, y siempre hay que pagar las luces del árbol, al salir o antes de ir a dormir”, añadió la seremi (s) de Salud.