SEREMI de Salud intensifica fiscalizaciones a campings

La SEREMI de Salud de Ñuble entregó recomendaciones a los veraneantes a la hora de elegir un camping que les asegure condiciones sanitarias mínimas, cuyo cumplimiento es fiscalizado por la Unidad de Saneamiento Básico de la autoridad sanitaria. Actualmente en Ñuble son 33 los campings autorizados, concentrándose la mayoría en Pinto, San Fabián y Quillón.

“Contar con la respectiva autorización sanitaria, verificar el correcto funcionamiento de los sistemas de agua y alcantarillado, desinfección del agua para consumo humano, manejo de la basura, servicios higiénicos adecuados, y un control de plagas realizado por una empresa autorizada, son parte de los requisitos que exige el DS 301/84 de camping o campamentos de turismo”, explica Marta Bravo, seremi de Salud, quien agrega que cualquiera de estos recintos se expone a un sumario de no estar autorizado.

Asimismo, cualquier particular interesado en abrir un camping tiene que acercarse a la SEREMI de Salud para solicitar la respectiva autorización, la cual será requisito previo para la otorgación de patentes por parte del municipio correspondiente.

“Se debe indicar nombre del propietario o representante legal del camping, del administrador, denominación del recinto, número de sitios e indicación de instalaciones anexas, además de un plano de ubicación y distribución de los sitios e instalaciones”, puntualizó Bravo, agregando que lo anterior incluye reportar un proyecto de abastecimiento de agua potable, además de un sistema de disposición de aguas servidas y de basura.

Print Friendly, PDF & Email
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *