Ch. Viejo ya no sorprende: alcalde despide a administradora mientras se encuentra con licencia médica
La histórica comuna de Chillán Viejo se ha caracterizado en los últimos años por conflictos éticos, principalmente de la primera autoridad, Felipe Aylwin, lo que fue coronado con la formalización por Fraude al Fisco.
Hoy se suma una nueva controversia al actuar del edil, desvinculando del municipio a la Administradora Municipal, Carol Lagos, quien se encuentra con licencia médica. La afectada indicó que «Conmigo nadie se comunicó, si obedece a que me negué a firmar documentos al margen de la ley, así será siempre ya que sólo tengo mi nombre y mi honra para desempeñarme y nunca voy a tranzar esos principios y esos valores».
por su parte, los concejales Jorge Del Pozo, Patricio San Martín, Alejandra Martínez, Pablo Pérez y Susana Martínez expresaron en una declaración pública que «con sorpresa, el día de hoy nos hemos enterado de la remoción de nuestra administradora municipal, Carol Lagos Valderrama. Repudiamos este acto deleznable, de dejar sin trabajo a una destacada funcionaria, quien en un esfuerzo notable estaba «ordenando la casa» y haciendo las cosas como deben ser en un municipio: Con transparencia, rectitud y eficiencia, que es lo que más requiere nuestro cuestionado municipio. Jamas recibimos algún antecedentes respecto de algún cuestionamiento a su labor».
Los ediles agregaron que «más grave aún, se deja sin trabajo a una mujer madre de dos hijos que actualmente está con licencia producto de un delicado problema de salud que se arrastra desde el año pasado, asociado también a un cuadro de estrés. Con esta medida, el alcalde no está respetando los derechos laborales ni menos el gran trabajo profesional que ha desarrollado Carol Lagos, tanto como Dideco y posteriormente como administradora municipal. No solo lamentamos, sino que expresamos nuestro profundo rechazo a esta medida tan arbitraria e injusta».