ChillánComunicado de Prensa

Familias del emblemático condominio Vista Schleyer visitan sus fututas viviendas

Tras más de 20 años de espera, las 100 familias beneficiadas participaron de la ceremonia de visita a la casa piloto en dónde pudieron conocer el departamento estándar de este simbólico conjunto habitacional.

 

En una pequeña pero simbólica ceremonia encabezada por el Jefe de Departamento del Serviu, Enrique Rivas, las familias pertenecientes al comité Nueva Esperanza cumplieron uno de sus sueños al conocer en terreno el diseño de sus futuros hogares.

Una vez finalizada esta actividad, los futuros habitantes del condominio Vista Schleyer junto a los funcionarios del Serviu, representantes de la Constructora El Manzano y la Entidad Patrocinante, hicieron un breve recorrido por el departamento piloto, donde los beneficiarios aprovecharon de resolver todas las dudas referentes a la construcción de los departamentos y la distribución de los espacios.

La construcción del emblemático condominio Vista Schleyer se enmarca dentro del Fondo Solidario de Vivienda, modalidad construcción en nuevos terrenos, perteneciente al Minvu.  Herramienta que busca dar una solución habitacional definitiva a las familias de los sectores más vulnerables promoviendo la creación de barrios con integración social.

“Fantástico, fabuloso, yo pensé que los dormitorios eran más pequeños, pero aquí claramente podemos instalar una cama de dos plazas. El baño es espectacular” comentó Mirta Carrillo unas de las primeras beneficiadas en entrar a conocer el diseño de sus futuras viviendas.

Por su parte, Carolina Matus, representante del comité de vivienda, comentó “La verdad es que es muy lindo, simplemente dar las gracias a cada una de las personas que aportaron para que nuestro proyecto saliera adelante. Y para que nuestro sueño pudiese cumplirse.”

La implementación de este complejo habitacional que reúne a 100 familias, contempla además de la construcción de un parque en un terreno aledaño al proyecto. Esto, debido al compromiso de Serviu para avanzar en la iniciativa de la etapa 1 del Parque Schleyer, mediante el Programa de Espacios Públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en conjunto con la Municipalidad de Chillán.

Es importante recalcar que la mayoría de estas familias llevaba más de 20 años esperando para obtener su casa propia y que además una gran parte de ellas fueron estafadas cuando aún pertenecían a la antigua cooperativa Ángel Gabriel.

Finalmente, el Jefe del Departamento de Serviu Ñuble, Enrique Rivas, recalcó la importancia de esta ceremonia y reiteró el compromiso adquirido por el gobierno del Presidente Piñera con las familias. “Ser parte de una instancia como esta nos pone muy contentos, sabemos que los beneficiados tuvieron que superar muchas dificultades para llegar a una instancia como esta y por este motivo el Ministro Cristian Monckeberg nos encomendó darle prioridad a este comité que hoy, después de años de esfuerzo, está a punto de cumplir con el sueño de la casa propia”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *