Vecinas se capacitaron en 58 talleres dictados el 2018 por la Oficina de la Mujer
Un total de 58 talleres, organizó el año pasado la Oficina Municipal de la Mujer (OMM) de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de Chillán, con los que se capacitaron a 1.230 usuarias.
Con las jornadas de instrucción se entregó conocimientos básicos sobre técnicas en decoupage, cortinaje, puntillismo, maquillaje, reciclaje, entre otros, lo que permitió ofrecer nuevas herramientas para la práctica de oficios; asimismo, se dictó 10 clases de computación básica y dos de defensa personal, alcanzando a un centenar de vecinas.
Además de estos talleres, la OMM ejecutó una clínica jurídica y siete de belleza que benefició a 300 mujeres, ayudó a 50 usuarias en la nivelación de sus estudios y realizó dos operativos oftalmológicos con el que se atendió la salud visual de 200 chillanejas.
La Oficina Municipal de la Mujer tiene como objetivo primordial, desarrollar e implementar programas que promuevan y contribuyan al mejoramiento y calidad de vida de las mujeres de Chillán, promoviendo la equidad de género, favoreciendo y apoyando el desarrollo integral de las mujeres en temas de autonomía personal e integración social, comunitaria y laboral.