Fiscalía cierra investigación del caso fraude en Ch. Viejo
La Fiscalía Regional de Ñuble confirmó el cierre de la investigación en el marco del denominado caso fraude en Chillán Viejo.
La mañana del viernes se realizó la audiencia mediante la cual se ratificó el término de las pesquisas para determinar el destino de los $80 millones perdidos desde el municipio durante 2012.
De esta forma, desde el lunes 11 de febrero comenzarán a correr los 10 días de plazo para que la fiscalía presente la acusación, mientras que la defensa del alcalde Felipe Aylwin ya ha dicho que solicitará el sobreseimiento del jefe comunal.
En esta línea,según estipuló el matutino local La Discusión han confirmado que el Ministerio Público concretará la acusación contra los imputados en el caso.
Cabe recordar que la Fiscalía pidió una pena de cinco años contra el edil y cinco de suspensión de cargos públicos, por haber contratado a una funcionaria sin que haya trabajado. La defensa, sin embargo, afirma que quedó acreditado que la funcionaria sí prestó servicios.
La magistrada Claudia Madsen, fijó para el 11 de marzo, a una audiencia de sobreseimiento, en la que las partes alegarán sobre la petición de la defensa de Aylwin tras lo cual el tribunal fallará.
Pese a los avances del proceso judicial, el concejal del Partido Radical, Jorge Del Pozo, consideró que el juicio que iniciaría próximamente, es clave para determinar las responsabilidades en la pérdida de los $80 millones desde el consistorio.
La indagatoria del persecutor es en contra de 10 de personas, y comenzó por la pérdida de $80 millones de pesos desde la casa edilicia durante 2012, año en que el acutal alcalde, Felipe Aylwin, postuló a su primera reelección.