500 vecinos de Cuca La Cantera se beneficiarán con agua potable rural
Gobernación del Diguillín entregó recursos para proyecto, promovido por el Municipio de Chillán
Aproximadamente 500 vecinos de Cuca La Cantera de Chillán, dejarán atrás los graves problemas de desabastecimiento de agua, gracias al proyecto de Agua Potable Rural (APR) aprobado y próximo a ejecutarse.
En una simbólica ceremonia con los vecinos del sector, la gobernadora del Diguillín, Paola Becker, junto al alcalde Sergio Zarzar, entregó a los dirigentes del comité de APR los recursos para hacer realidad el anhelado proyecto, promovido e impulsado técnicamente por la Municipalidad de Chillán.
Un total de $27.164.725 fue el monto asignado por el Fondo Social Presidente de la República, el cual permitirá garantizar el abastecimiento del líquido vital a la localidad.
La gobernadora del Diguillín, Paola Becker, resaltó el impacto social que genera en los sectores rurales el otorgales este servicio básico, por lo que afirmó que la política del Gobierno es atender y dar solución estos problemas.
“El Fondo Presidente de la República lo entregramos en este sector que por tiempo tiene problema del agua. Estamos contentos por esta noticia que le traemos a los vecinos y esperamos que el proyecto se concrete en dos o tres meses más(…)”, precisó.
Por su parte el alcalde Sergio Zarzar, aclaró que el Municipio de Chillán está constantemente preocupado en apoyar los proyectos que apuntan a mejorar la calidad de vida de los vecinos de las zonas rurales.
“Con esto estamos mejorando un sector que se sentía vulnerado en sus derechos de uso de agua. Gracias al Fondo Presidente de la República y los 27 millones de pesos que entrega, las familias que viven acá tendrán acceso al agua y podrán vivir de manera tranquila. La prioridad absoluta es el agua, es por eso que estamos insistiendo en nuestra gestión para que el Agua Potable Rural llegue a todos los sectores para que la gente viva dignamente”, señaló el jefe edil chillanejo.
Odilva Rebolledo, presidenta del Comité de APR del sector Cuca Camino La Cantera, agradeció la gestión municipal y de Gobierno que ayudará dejar atrás el desabastecimiento.
“Estamos eternamente agradecidos a todos, porque hace muchos años venimos padeciendo este problema más de 500 personas; es decir es todo un barrio el que viene sufriendo por no contar con agua, para nosotros es lo máximo este proyecto”, manifestó la dirigenta.
La ceremonia de entrega de recursos se realizó en la sede del comité de APR hasta donde llegó, además de la gobernadora y el alcalde, el diputado Frank Sauerbaum y funcionarios de la Gobernación del Diguillín y de la Municipalidad de Chillán, quienes trabajaron en la aprobación de la iniciativa.