Caserío Linares de Chillán revivirá su tradicional fiesta huasa
La junta de vecinos y el Club de Huasos del Caserío Linares de Chillán, revivirán este domingo 10 de febrero la versión 13 de su tradicional Fiesta Huasa.
El evento, apoyado por la Oficina Municipal de Asuntos Rurales de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de Chillán, se desarrollará a partir de las 10:00 horas en la ex escuela de la localidad, ubicada a la altura del kilómetro 20 camino a Quinchamalí (a tres kilómetros con dirección a Rucapequén).
Rica gastronomía típica, música en vivo, juegos tradicionales y exhibiciones de movimiento de la rienda, es parte del entretenido panorama que se ofrecerá durante la jornada.
El alcalde Sergio Zarzar destacó la importancia de la festividad, con la cual se busca conservar y promover las costumbres rurales del campo chillanejo.
“Estamos contentos de apoyar a retomar este importante evento que desde hace mucho tiempo se realiza; es por eso que invitamos a todos a asistir(…)” indicó el jefe comunal en el punto de prensa donde se anunció la fiesta.
Ángel Cortés, presidente del Club de Huasos Caserío Linares y el presidente de la junta de vecinos del sector, Leonardo Rayo, se mostraron contentos de que se le dé vida nuevamente al popular show.
“Hace tres años se dejó de hacer y gracias al alcalde, Municipalidad y Dideco, la estamos sacando adelante; tenemos una infraestructura nueva que es la medialuna y buenos premios, lo que nos permitirá una buena jornada”, sostuvo Cortés, líder del Club de Huasos.
“Para nosotros como Caserío Linares es muy importante gestionar este tipo de fiestas; como dice el alcalde, la idea es recuperar y reflotar la Fiesta Huasa para la comunidad en general y para la Región de Ñuble”, precisó el dirigente vecinal.
Por su parte la directora de la Dideco, Carolina Chávez, enfatizó que la repartición que lidera entregará toda la ayuda que se necesite para lograr que el evento sea exitoso.