Undécima ronda masiva preventiva de Carabineros deja 104 detenidos en Ñuble
También se realizaron 8.923 fiscalizaciones y se cursaron 458 infracciones.
Un total de 104 detenidos por diversos delitos fue el resultado de una nueva ronda masiva realizada por Carabineros en Ñuble, la cual se desarrolló desde las 08:00 horas del jueves 31 de enero y hasta las 22:00 horas del domingo 3 de febrero.
Los efectivos policiales de las diversas unidades se desplegaron por las comunas de Ñuble para unirse a esta undécima versión del servicio especial, que se realiza también a nivel nacional para dar cobertura a cada rincón del país.
«En la región logramos la detención de 104 personas, 71 de ellas por delito flagrante y 33 por órdenes judiciales pendientes, por lo tanto, se trata de un servicio bastante fructífero”, detalló el jefe (s) de la XVI Zona de Carabineros, coronel John Polanco.
En este servicio preventivo también se realizaron 8.923 fiscalizaciones, correspondientes a 1399 controles de identidad, 5664 controles vehiculares, 687 fiscalizaciones a locales de alcoholes, 883 a locales comerciales, 276 a entidades bancarias y 14 a seguridad privada.
A las cifras de la ronda se suman las 458 infracciones cursadas durante los cuatro días, entre las que destacan 408 infracciones al Tránsito y 46 infracciones a la Ley de Alcoholes.
“Nos preocupa mucho los accidentes de tránsito con resultados fatales que hemos tenido en los últimos días, por eso estamos coordinando la forma de redoblar los esfuerzos para tener tolerancia cero con la conducción en estado de ebriedad, para dar seguridad efectiva en la calle”, indicó tras los resultados el intendente Martín Arrau.
En el caso del OS7, el trabajo investigativo estuvo coordinado con las fiscalías, lo que permitió lograr la detención de 25 personas responsables de la comercialización de droga en Ñuble.
En las intervenciones se incautaron 648 gramos de marihuana y 49 plantas de cannabis sativa.