Familias chillanvejanas del sector rural cumplirán con el sueño de su casa
Este jueves 7 de febrero, 43 familias del Comité Habitacional Villa Esperanza de Los Colihues en Chillán Viejo, fueron informados sobre la aprobación de recursos para la construcción de sus nuevas viviendas, de acuerdo a la Resolución Exenta 439 del 1 de febrero de 2019, documento en que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo otorga los recursos para la construcción de la nueva villa.
El proyecto presentado por la Constructora Iraira, iniciará su construcción durante el primer semestre del año en curso, permitiendo con ello satisfacer el 90% del déficit habitacional rural de la comuna.
La presidenta del comité, Marcela Constanzo, expresó su felicidad tras 19 años de trabajo y esfuerzo y valoró el apoyo del municipio. «Realmente fue un logro, porque es demasiado el esfuerzo que se ha hecho acá, hartos años. Estamos súper contentos porque fue difícil llegar esto, es un sueño para nosotros, estamos a un paso de lograr las llaves de la casa propia. Estamos muy conformes (con el municipio) siempre tuvimos las puertas abiertas, cada cosa que necesitábamos tuvimos el apoyo 100 por ciento del municipio».
El Comité Habitacional Villa Esperanza de los Colihues se conformó como grupo en octubre de 2000 y en enero de 2001 se constituyó como organización comunitaria. en los próximos dos años este comité adquirió un terreno por un valor aproximado de $8.000.000. dinero que fue reunido por los vecinos a través de donaciones y diversas actividades para la recaudación de fondos. El proyecto habitacional presentado por Constructora Iraira ingresó en abril de 2018 para revisión de Serviu como el primer proyecto de Construcción en Nuevos Terrenos (CNT) gestionado en la Región de Ñuble.