Fondo Solidario de Elección de Vivienda beneficia a 73 familias de Ñuble
El segundo llamado del decreto D.S. N° 49 favoreció a los comités Nueva Ilusión de Ránquil y Villa la Esperanza de Chillán Viejo por un monto total de 112.376, 90 UF que servirán para levantar dos nuevos barrios en Ñuble.
El programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda es un beneficio especial que permite a familias vulnerables de sectores urbanos y rurales postular a la adquisición de una casa nueva o usada sin necesidad de tener un crédito Hipotecario.
La mayor parte de las familias que fueron favorecidas, debieron pasar por muchas dificultades antes de conseguir este subsidio que les permitirá estar un paso más cerca de conseguir el tan anhelado sueño de la casa propia.
Viviendas precarias, problemas de accesibilidad y otros inconvenientes quedaran atrás y darán paso a estos nuevos barrios que albergaran a 73 familias que por años esperaron que llegara este momento.
Para el Jefe del Departamento de SERVIU Ñuble, Enrique Rivas “Esto es otra muestra más del trabajo que estamos realizando para agilizar procesos y favorecer a la mayor cantidad de familias de las 21 comunas de nuestra región.”
Agregó que “Tanto el Presidente Sebastián Piñera, como el Ministro Cristian Monckeberg nos encomendaron tener especial preocupación con las familias más vulnerables potenciando la integración social y eso es justamente lo que estamos haciendo”
Finalmente es importante destacar que las familias beneficiadas no sólo reciben un subsidio ya que existen una serie de actividades complementarias que se desarrollan durante el proceso de construcción; como, por ejemplo, talleres sobre vinculación comunitaria y cuidado y mantención de las viviendas, todo esto con el único objetivo de potenciar la creación de barrios más unidos.