Carabineros de Ñuble saca de circulación cerca de 10 mil dosis de pasta base

Tras diligencias realizadas en conjunto con la Fiscalía Local de Chillán, y de acuerdo a un hecho que ya estaba sujeto a investigación, personal policial del OS7 de Carabineros de Ñuble logró sacar de circulación cerca de 10 mil dosis de pasta base.
El equipo antidrogas pudo intervenir un domicilio ubicado en la población Vicente Pérez Rosales, el cual era indagado por comercialización de droga a diferentes microtraficantes del sector.
En la inspección del domicilio se pudo incautar 28 bolsas de pasta base, de 30 gramos cada una, las que se encontraban escondidas entre escombros y tierra removida.
Cada bolsa sería comercializada en alrededor de 100 mil pesos a microtraficantes, quienes al menudeo podrían obtener ganancias cercanas a los 500 mil pesos.
Además, el OS7 logró detener a dos sujetos mayores de edad acusados de tráfico de drogas, quienes contaban con antecedentes por el mismo delito y una orden vigente por robo con sorpresa.
«Con este operativo desbaratamos una verdadera organización criminal que abastece a diversos puntos del sector y que pone en peligro a nuestra comunidad especialmente a nuestros jóvenes», indicó el jefe (s) de la XVI Zona, Coronel John Polanco.
En tanto el fiscal Sergio Pérez indicó que: «se trata de un hallazgo importante y sacarla de circulación es relevante para nuestra comunidad, es una droga posible de amplificar con otros elementos y por lo tanto su consumo es pernicioso».
Los detenidos quedaron en prisión preventiva mientras se extiende la investigación.
Carabineros reitera el llamado a la comunidad a denunciar de forma anónima este tipo de situaciones al fono gratuito 135, comunicando o aportando antecedentes que permitan detectar la comisión de delitos asociados a la Ley de Drogas, con la finalidad de derivar dicha información al ministerio Público.
Print Friendly, PDF & Email
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *