Con masiva asistencia Caserío Linares revivió tradicional fiesta huasa
Con una masiva asistencia de público que se congregó en la ex escuela de la localidad, el Caserío Linares de Chillán revivió su tradicional Fiesta Huasa hoy domingo.
Aproximadamente 2.000 personas se dieron cita en el evento organizado por la Junta de Vecinos y el Club de Huasos del Caserío Linares, con el apoyo de la Oficina Municipal de Asuntos Rurales de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de Chillán.
Gastronomía típica, show artísticos y exhibición ecuestre de un centenar de jinetes llegados desde diferentes zonas rurales aledañas, tuvo la versión 13 de la festividad popular.
El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, destacó lo importante que es para la comuna mantener viva las tradiciones que refuerzan la identidad del campo chillanejo.
“Cuando recién asumí como alcalde venían a esta fiesta alrededor de 300 personas y les dije a los vecinos que les iba a apoyar para que aumente la cantidad de visitantes(…); hoy estamos con todo el apoyo de la municipalidad y de la Dideco ayudando a que esta fiesta sea todo un éxito”, comentó el jefe comunal.
El presidente del Club de Huasos del Caserío Linares, Ángel Cortés, valoró la respuesta del público a la actividad costumbrista y remarcó el compromiso municipal por impulsarlo y promoverlo.
“El público, los jinetes y los clubes han respondido; quiero agradecer a la municipalidad en la persona del alcalde Sergio Zarzar, por mantenernos presente y darnos una mano para rescatar esta fiesta”, afirmó el dirigente.
La Fiesta Huasa estuvo amenizada por el show del reconocido grupo Amanecer Campesino, quien hizo bailar al público con piezas musicales criollas.