Carabineros presentó a «Derby» el primer can antidrogas para la región

Carabineros de Ñuble presentó esta mañana a «Derby» el primer perro detector de drogas que apoyará la labor investigativa y en terreno del personal del OS7 en la región.
Derby tiene 2 años y 4 meses de vida, y arribó a la ciudad en compañía de su guía el cabo primero Elvis Cabezas, junto a quien recibió la formación necesaria en la Escuela de Adiestramiento Canino.
Ya en Ñuble, el can se encuentra en el periodo de adaptación y entrenamiento previo a operar de lleno con el equipo antidrogas.
«Es el primer perro detector de drogas en la región y viene a fortalecer nuestra labor en la investigación y establecimiento de delitos asociados a la Ley 20.000. La experiencia en otras regiones ha sido satisfactoria y ha aumentado el éxito de las intervenciones permitiendo grandes decomisos y detenciones de infractores», indica el jefe del OS7 Capitán Juan Guzmán.
Derby, de raza golden retriever, fue uno de los canes exhibidos en la Parada Militar transmitida a todo el país, cuando apenas era un cachorro.
Print Friendly, PDF & Email
Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *