Carabineros de Las Trancas fortalecen labores de rescate junto a Cuerpo de Socorro Andino

En consideración de los permanentes procedimientos de rescate de personas desorientadas que se deben ejecutar en la precordillera, personal especializado en Montaña y Fronteras de la Tenencia de Carabineros Las Trancas (F) realizó un ejercicio especial de entrenamiento, con el objetivo de mejorar los conocimientos técnicos.
La práctica se realizó en conjunto con personal del Cuerpo de Socorro Andino, instancia donde ambos equipos pudieron intercambiar técnicas de alta montaña para afrontar las tareas de rescate en zonas de difícil acceso.
El ejercicio se centró principalmente en técnicas de rapelista lesionado y descenso de víctimas en zonas escarpadas, con anclajes naturales, situaciones extremas que pueden presentarse para ambas instituciones en la precordillera de Ñuble.
Cabe destacar, que esta alianza estratégica entre estas instituciones de respuesta ante la emergencia, se ha perfeccionado permanentemente para formar un equipo integrado de trabajo ante los riesgos concretos que existen en esta zona en las diferentes épocas del año, además de la eventual respuesta ante el riesgo volcánico que existe por el Complejo Volcánico Nevados de Chillán.
Print Friendly, PDF & Email
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *