Familias del comité El Progreso de San Ignacio inician las obras de construcción de conjunto habitacional
En una ceremonia encabezada por la Gobernadora de la Provincia de Diguillín, Paola Becker, el Jefe de Departamento de SERVIU, Enrique Rivas, el Alcalde de la comuna de San Ignacio, Osiel Soto, El Seremi de Vivienda y Urbanismo (S) Juan Valdés y autoridades locales; las 30 familias beneficiadas dieron el puntapié inicial a la construcción de sus futuras viviendas.
En un ambiente de cargado de emociones, al medio día de hoy se llevó a cabo la ceremonia de inicio de obras del comité El progreso de la comuna de San Fabián que beneficiará a 30 familias que esperaron más de 17 años para poder cumplir con el sueño de la casa propia.
Este nuevo conjunto habitacional enmarcado en el programa de vivienda DS 49, que beneficia a sectores vulnerables contempla una inversión de 30.220 UF con viviendas que van desde los 56 a los 69 m2. Así mismo, es importante destacar que este nuevo barrio, es el primer proyecto rural bajo esta modalidad de postulación y calificación que se ejecuta en la nueva Región de Ñuble, cumpliéndose así uno de los compromisos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.
Respecto a esto, la Gobernadora de Diguillín, Paola Becker comentó que “Con esta entrega estamos cumpliendo la instrucción que nos dio el Presidente Sebastián Piñera de preocuparnos de los sectores que tuvieran más aislamiento y hoy estamos felices de poder entregar el primer conjunto habitacional son subsidio rural de la Región.
En esa misma Línea, el Jefe de Departamento de SERVIU, Enrique Rivas, afirmó que “Sabemos la especial preocupación que tiene el Presidente por nuestra Región, pero sobre todo por la comuna de San Ignacio. Y por lo mismo, estamos felices de estar participando en esta ceremonia que da el vamos a la construcción de este nuevo conjunto habitacional”.
Otro punto a destacar de esta obra es que en su diseño incluye subsidios específicos que van en directo beneficio de los adultos mayores y de las personas con capacidades diferentes. Así como también contempla un terreno para que los vecinos puedan cultivar la tierra o darle el uso que estimen conveniente.
La presidenta del comité El Progreso, Flor Polanco, agradeció el apoyo recibido por las autoridades indicando que “Para nosotros es una alegría tremenda ya que después de tantos años por fin podremos empezar a construir nuestras casas y agradezco enormemente a todos los que participaron para que nuestro sueño pudiera hacerse realidad”.
El alcalde de la comuna, Osiel Soto, también agradeció a las autoridades y aseguró que espera seguir recibiendo el mismo apoyo para seguir concretando obras que vayan en beneficio de su comuna.