Carabineros de Bulnes detiene a sujeto con antecedentes por robo en lugar habitado

Personal de la Tercera Comisaría logró la detención de un sujeto acusado de perpetrar al menos tres robos en lugar habitado en las comunas de Bulnes y Quillón.
El último hecho, registrado en las cámaras de seguridad del domicilio afectado, permitieron al propietario identificar al antisocial al día siguiente en la plaza de Bulnes, quien en ese momento portaba los lentes de sol sustraídos en el robo.
Carabineros pudo detener de inmediato al individuo, por el delito de receptación en primera instancia, e iniciar así las primeras diligencias de investigación con personal de la SIP.  De esta forma, se pudo comprobar el robo del día anterior y establecer que el sujeto era buscado por el mismo delito en dos ocasiones anteriores.
Tras la indagatoria, también se detuvo a una mujer por el delito de receptación, quien mantenía en su poder especies sustraídas desde diferentes inmuebles.
«Con este procedimiento logramos identificar al responsable de los delitos de robo en lugar habitado que habíamos sufrido en el último tiempo; su detención sin duda que nos permite entregar mayor sensación de seguridad a los vecinos del sector», señaló el Comisario de Bulnes, Mayor Américo Moraga.
Con la colaboración del Juzgado de Garantía local, Carabineros pudo finalmente detener al imputado por el delito de robo en lugar habitado, quien se mantendrá en prisión preventiva durante el periodo de investigación.
Print Friendly, PDF & Email
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *