Diputado Sabag exigirá que las empresas eléctricas paguen el cambio de medidores y no los usuarios

Ante la polémica en torno a quién asumirá los costos de los nuevos medidores inteligentes de electricidad, el diputado DC, Jorge Sabag manifestó que “exigiremos que las empresas eléctricas paguen el cambio de sus medidores y no los usuarios”.

 El parlamentario lo solicitó después de que una investigación de Ciper detallara que los clientes deberán costear 660 mil millones de pesos, aunque los aparatos son propiedad de cada empresa.

«Me parece algo inadmisible, que los consumidores deban pagar un arriendo a perpetuidad simplemente porque se va a reemplazar el que ya se tiene, espero que esto se corrija y se subsane lo antes posible”, dijo el congresista.

Agregando que «todo esto no se debe transferir al bolsillo del consumidor, sino por las distribuidoras, ya que me parece inadmisible que los usuarios paguen los medidores y que los sistemas de facturación o cobro de cualquier empresa sean compartidos con los usuarios».

“Entiendo que la Asociación de Empresas Eléctricas, aseguraron que no habrá ningún cobro explícito por el medidor y que no va a implicar un ‘arriendo perpetuo, espero que esto sea así, ya que de lo contrario me parece un abuso que lo vamos a denunciar y fiscalizar por el bien de nuestros consumidores”, sentenció Sabag

Print Friendly, PDF & Email
Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *