Directoras de Jardines Infantiles y Salas Cunas Integra conocen funcionamiento de la nueva Oficina Regional de Ñuble
El Salón Andrés Bello del Centro de Extensión de la Universidad del Bio Bio, fue el lugar donde se reunieron las 54 directoras de los Jardines Infantiles y Salas Cunas de Fundación Integra con las nuevas jefaturas de la Oficina Regional de Ñuble.
En la ocasión, las funcionarias tuvieron la oportunidad de conocer a quienes llevarán el mando de la institución en la nueva unidad administrativa además de conocer el funcionamiento de la Oficina Regional, la que durante los próximos días contará con nuevas dependencias, acorde al número de funcionarios de la planta administrativa.
La Directora Regional, Alejandra Ramírez Verdugo, quien lideró la instancia, señaló que «este encuentro con las directoras de nuestros jardines y salas cunas significa una familiarización con los funcionarios. Ellas siempre se comunicaron con Bio Bio, y hoy que somos región, lo deben hacer directamente con quienes componen la Oficina Regional: profesionales totalmente capacitados en sus funciones y que están aquí, en Ñuble, para responder a todas las necesidades de los jardines, y sobre todo de los niños y niñas que asisten a un jardín o sala cuna de Integra».
Administración y Servicios Educativos; Espacios Físicos y educativos; Administración y Finanzas, Planificación y Seguimiento a la Gestión; Desarrollo a personas y equipos; y el departamento de Promoción y Protección de la infancia son solo algunas de las oficinas que ya están en pleno funcionamiento de la institución en la Región de Ñuble.
Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 28 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más de 92 mil niños y niñas en todo Chile.