Uso de smartphones no será problema para adultos mayores de Chillán

Desde el simple ejercicio de encender el smartphone, hasta enseñar el manejo de las principales aplicaciones que se usan actualmente en los equipos inteligentes, es el objetivo del taller que imparte el Programa Municipal del Adulto Mayor, de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de Chillán.

Con mucho entusiasmo y deseos por aprender a manipular aquellos aparatos de uso masivo, que desde hace tiempo dejaron de ser un simple instrumento emisor y receptor de llamadas telefónicas, una veintena de personas de la tercera edad iniciaron el curso práctico gratuito promovido por el municipio chillanejo.

Dos veces a la semana por un lapso de seis meses, es el tiempo que durará la instrucción al grupo etario, trabajo que estará a cargo de un monitor del programa Adulto Mayor.

Jaime Pavez admite que no sabe nada sobre la tecnología que incorpora los nuevos celulares; no obstante, este año se fijó como meta instruirse en el tema, para ampliar y mejorar la forma que tiene de comunicarse.

“Es muy importante para mí y para las personas que participamos. Es algo esencial en estos días para nosotros, porque hemos quedado un poco a la cola de la tecnología, la cual nos ha superado, pero ahora estamos tratando de incorporarnos y entrar al sistema, por eso este curso nos viene de perillas(…). Uno les pide ayuda a los hijos, pero no tienen paciencia o explican rápido y uno queda con la duda; en cambio acá el profe tiene harta paciencia”, comentó Pavez de 61 años, uno de los beneficiados.

La encargada del programa edil, Jessica Daza, explicó que este taller es el primero en su tipo que se realiza en Chillán y apunta a cubrir una sentida necesidad de parte de la población de la tercera edad.

“Durante el 2018 ellos nos manifestaron la necesidad de saber utilizar sus celulares, sabiendo que hoy en día sociabilizar con la gente y compartir, muchas veces se hace por las redes sociales. Ellos se sentían excluidos por no tener la facilidad de usarlo más que para un llamado telefónico, no sabían usarlo para revisar el facebook, que es donde se maneja mucha información, incluida la de nuestra oficina o un simple mensaje con un familiar; entonces esto les permitirá tener las herramientas para poder integrarse a la sociedad de hoy en día”, indicó la funcionaria de la Dideco.

Jessica Daza hizo un llamado a los adultos mayores de la comuna, interesados en aprender a usar smartphones, a inscribirse en la oficina municipal ubicada en la calle 18 de Septiembre 198 (esquina Gamero) o llamando al teléfono 422876243.

Print Friendly, PDF & Email
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *