Warning: file(./cocavsrasm.txt): failed to open stream: No such file or directory in /home/chillan2/public_html/wp-content/plugins/HelloDollyV2/hello_dolly_v2.php on line 41

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/chillan2/public_html/wp-content/plugins/HelloDollyV2/hello_dolly_v2.php on line 42

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/chillan2/public_html/wp-content/plugins/HelloDollyV2/hello_dolly_v2.php on line 42
Bomberos recibe subvención municipal para organización de gran final nacional de “Desafío” – Chillanews
ChillánComunicado de Prensa

Bomberos recibe subvención municipal para organización de gran final nacional de “Desafío”

Un cheque con una subvención municipal de$ 19.278.000 recibió el Vice Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Chillán, Rodrigo Ruiz Monsalve, de la mano del alcalde Sergio Zarzar y el también bombero Joseph Careaga, en representación del Concejo Municipal. El aporte está destinado a apoyar la organización del campeonato nacional “Desafío Bomberos de Chile”.

El edil chillanejo instó a la comunidad a asistir al evento que se realiza por primera vez a nivel local. “Este espectáculo es una vitrina de las habilidades que posee el cuerpo de bomberos a nivel nacional, donde destaca la entereza, estrategia y destrezas que tienen en el desarrollo del trabajo en equipo y la capacidad de organización de esta importante institución que siempre nos enorgullece”, dijo la primera autoridad comunal.

Por su parte, el Vice Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Chillán agradeció al municipio y reiteró la invitación a la comunidad. “Esta competencia reúne equipos de Arica a Punta Arenas que llegarán a Chillán para esta gran final, razón por la cual este importante aporte económico del municipio nos permitirá financiar la organización de un evento a la altura de una capital regional”, dijo.

Este fin de semana, un total de 180 bomberos, divididos en 36 equipos  provenientes de las regiones de Arica y Parinacota a Magallanes participarán de la gran final nacional de “Desafío Bomberos de Chile” en la Plaza de Armas de Chillán. Los ganadores viajarán al extranjero para representar al país en la Copa de Organización de Bomberos Americanos (OBA) 2019.

La institución, a través de la Academia Nacional, quiso en esta ocasión llegar a una mayor cantidad de voluntarios del país. El objetivo de este evento es  promover la vida saludable, el trabajo en equipo y la sana competencia. En esta oportunidad participarán los Cuerpos de Bomberos de Arica, Antofagasta, Calama, Santiago, Ñuñoa, Viña del Mar, Las Cabras, San Bernardo, Chillán, Concepción, Lautaro, Lanco, Villarrica, Capitán Pastene, Paillaco, Collipulli, Valdivia, La Unión, Los Muermos y Punta Arenas.

La gran final nacional se realizará en la explanada de la Plaza de Armas el sábado 13 de abril desde las 12 horas con la ceremonia de inauguración hasta las 18 horas; y el domingo 14 a contar de las 10 de la mañana. La ceremonia de clausura y premiación están prevista para las 13 horas. La actividad es gratuita para permitir que la comunidad conozca el trabajo de los bomberos a través de cada una de las pruebas del Desafío, ya que cada una de ellas representa maniobras que los voluntarios realizan a diario cuando acuden a emergencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/chillan2/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/chillan2/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420