Han sacado de circulación 9 buses interurbanos y ha cursado 32 infracciones
Primer balance de fiscalizaciones en Semana Santa, que se intensificarán este domingo en la denominada operación retorno. Entre las Infracciones está el contar con neumáticos en mal estado o no portar cinturones de seguridad.
Con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito en la Región de Ñuble, la Seremi de Transportes ha desarrollado más de 150 fiscalizaciones a buses rurales e interurbanos en diferentes puntos de la Región, lo que han dejado hasta ahora 32 infracciones y debiendo retirar 9 buses de circulación explicó el seremi del ramo, Cristóbal Jardua.
“A la fecha van más de 150 fiscalizaciones a buses rurales e interurbanos, con 32 infracciones, principalmente por neumáticos en mal estado, no portar de cinturones de seguridad, trizaduras múltiples en parabrisas y/o ventanas laterales, falta de documentación; retirando de circulación a 9 buses interurbanos los cuales presentaban problemas con su dispositivo electrónico, tenían un trazado no autorizado o no portaban el seguro obligatorio SOAP”, sostuvo la autoridad de transportes.
Jardua agregó que “además se han retirado 3 vehículos informales prestando servicio de transporte público, sin estar inscritos, mediante la aplicación Uber”. El Seremi de Transportes de Ñuble reiteró el llamado a la prevención y de paso indicó que se redoblarán los controles este domingo que estará marcado por el retorno y salida de miles de vehículos desde y hacia la región de Ñuble.
“Hemos estado constantemente fiscalizando, como nos ha reiterado el Presidente Sebastián Piñera y lo recalca la Ministra Gloria Hutt, en terreno debemos estar principalmente por n estas fechas, para poder lograr, con nuestras fiscalizaciones, bajar la tasa de accidentabilidad. Este domingo intensificaremos los controles en terreno para brindarle seguridad a las personas con la fiabilidad de tener un fin de semana feliz, sin tener que lamentar accidentes con resultados fatales”, cerró el Seremi Jardua.