Comunicado de PrensaDestacadoÑuble

Ronda preventiva regional de Carabineros finalizó con 25 personas detenidas

Carabineros de Ñuble detuvo a 25 personas la tarde-noche de este jueves en una nueva ronda preventiva regional, iniciativa de la institución en la zona que tuvo por objeto fortalecer los controles y servicios policiales en cada rincón de la región para entregar mayor seguridad a la población.
En el despliegue policial efectuado, del total de detenidos, 12 fueron aprehendidos por mantener orden de detención pendiente y otras 13 personas fueron detenidas en delitos flagrantes por Ley de Aduana, Propiedad Intelectual, robo por sorpresa, lesiones y receptación, entre otros.  Destacan en flagrancia los sujetos detenidos por porte de arma, microtráfico y conducción en estado de ebriedad.
La labor realizada por el personal de Carabineros, en coordinación con la Intendencia, Seguridad Pública y las gobernaciones de Ñuble, se realizó entre las 20.00 horas del jueves y las 01.00 horas de este viernes en todas las jurisdicciones policiales de la región, lo que permitió efectuar más de dos mil controles preventivos asociados a identidad y tránsito, y fiscalizaciones a locales de alcoholes, comerciales, entidades bancarias y de seguridad privada.
«Esta segunda ronda preventiva regional nos entregó resultados muy positivos en términos de prevención, ya que logramos sacar de circulación a sujetos con órdenes de detención pendientes y que eran requeridos por los tribunales, así como a individuos que conducían en estado de ebriedad y que podrían haber ocasionado situaciones que lamentar», indicó el jefe de la XVI Zona de Carabineros, general Mario Sepúlveda.
En el operativo también de cursaron 87 infracciones al tránsito y alcoholes, tanto a locales de venta como a personas que ingerían alcohol en la vía pública.
En ese sentido, el intendente Martín Arrau manifestó que «la seguridad de nuestros vecinos es fundamental para nosotros y para el gobierno del Presidente Piñera, por eso la importancia de estas rondas junto a Carabineros que, en esta oportunidad, nos entregaron excelentes resultados. Nuestro compromiso es continuar desplegándonos en terreno para llevar tranquilidad a cada uno de los rincones de Ñuble».
Labor de Carabineros en las provincias
En Diguillín, donde las comisarías de Chillán, Chillán Viejo, Bulnes y Yungay fortalecieron el trabajo en terreno, se realizaron más de mil controles y fiscalizaciones, se infraccionó a más de 30 personas y se detuvo a 12 sujetos por delitos como desacato, porte de arma blanca, receptación, lesiones por violencia intrafamiliar y robo por sorpresa.
La gobernadora Paola Becker estuvo en terreno y valoró positivamente la labor. «Acompañamos el recorrido en los sectores Vicente Pérez, Huambalí y Ultraestación, y tuvimos importantes resultados en esta ronda preventiva y que se seguirán repitiendo durante el año», indicó.
En tanto, el despliegue realizado en la provincia de Itata junto a la gobernadora Rossana Yáñez permitió detener a cuatro personas con orden de aprehensión pendiente. «Llegamos con el operativo al sector Los Presidentes, en Quirihue, donde conversamos con cerca de 60 vecinos para entregarles recomendaciones sobre prevención y seguridad. En lo operativo también se cursaron 28 infracciones y se realizaron más de 170 fiscalizaciones y controles preventivos», señaló la gobernadora.
La primera autoridad de la provincia de Punilla, el gobernador Cristóbal Martínez, destacó que la instancia fue clave para conversar con la comunidad y conocer sus necesidades en cuanto a seguridad. «Conversamos con los dirigentes y vecinos de los sectores que fuimos a recorrer, quienes nos hicieron saber sus inquietudes al respecto», indicó.
Tras el operativo, en la provincia se pudo detener a dos personas por orden de aprehensión pendiente y a un conductor en estado de ebriedad. También se realizaron más de 500 controles y fiscalizaciones, lo que arrojó 15 infracciones en Punilla.
Luego de los resultados, el coordinador de Seguridad Pública, Alan Ibañez, dijo que: «La presencia de Carabineros sin duda otorga una mayor sensación de seguridad para que todas las personas puedan estar en paz y más tranquilas en la región».
Cabe señalar que esta iniciativa será replicada por Carabineros de Ñuble durante todo el año, en diversas jornadas y horarios para prevenir delitos y dar mayor seguridad a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *