Diputada Carvajal acusa insensibilidad del Ejecutivo al no dar urgencia a la Ley Gabriela

La vicepresidenta de la Cámara, Loreto Carvajal volvió a insistir esta mañana por la urgencia que requiere el proyecto de ley anti femicidios, o también denominada Ley Gabriela, a raíz de la serie de hechos de violencia que han afectados a mujeres en las últimas semanas y en diversas ciudades del país.

“Llevamos 18 femicidios en lo que va del año. A inicios de esta semana un horrendo crimen enlutó a los habitantes de San José de la Mariquina luego que un sujeto atacara con arma blanca a su ex pareja y también a su familia. Situación similar ocurrió ayer con un brutal femicidio frustrado en Colina, donde un hombre atacó a su pareja también con un cuchillo intentando también asfixiarla; ella se encuentra en riesgo vital” precisó.

La parlamentaria puso el énfasis en la poca voluntad del Ejecutivo en dar la urgencia necesaria a este proyecto de ley que lo único que busca -dijo- es detener de una vez los ataques hacia las mujeres. “Estamos hablando que, en promedio, tenemos casi una mujer asesinada cada semana. La verdad, no sé qué más tiene que suceder para que el presidente Piñera tome en serio esta realidad que está afectando a las mujeres, a sus familias y digámoslo, a toda nuestra sociedad. Hay una insensibilidad en el Presidente que no logro entender” puntualizó.

Subsidio estatal para niños

De paso, Carvajal destacó la importancia que significa contar con un subsidio estatal para niños cuyos padres sean condenados por parricidio o femicidio. En este sentido, subrayó que la mayoría de las mujeres víctimas de violencia son madres, y donde en muchos casos hay pequeños que lamentablemente les ha tocado presenciar estos actos de violencia, por cuanto “es ahí donde debe intervenir el Estado”.

Además, la legisladora propuso un sistema de tuición cautelar preferente para ciertos parientes, y la creación de un protocolo legal que contemple la asistencia y defensa de dichos menores.

Print Friendly, PDF & Email
Comparte

0 comentarios sobre “Diputada Carvajal acusa insensibilidad del Ejecutivo al no dar urgencia a la Ley Gabriela

  • el noviembre 18, 2019 a las 2:01 pm
    Permalink

    Tu comentario está esperando ser moderado.

    Clomid Oral Tablet 50 Mg Order Online Allegra Kalkan Clomid Quickest Online Antibiotic Delivery buy finasteride 1mg No Prescription Meds Online Paypal Levitra Precios Propecia Canada No Prescription Finasteride 5mg

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *