Gobernadora entrega cuatro subsidios de discapacidad a madres tutoras de Itata

Este subsidio que entrega el Gobierno está destinado a madres tutoras de menores de 18 años que presentan algún grado de discapacidad mental. Tras dos años de espera, madres pudieron recibir este beneficio en dinero mensual.

Tras una larga espera de casi dos años, tres madres tutoras de la provincia de Itata, recibieron en manos de la Gobernadora Provincial, Rossana Yáñez, los documentos que las acreditan como beneficiarias del Subsidio de Discapacidad Mental para Menores de 18 años.

Las tutoras beneficiadas fueron Elizabeth Romero de Coelemu, con dos subsidios para sus hijos Maikol y Kevin; Rosa Sepúlveda madre de Melissa, también de Coelemu y finalmente Luz Vergara de Ninhue, madre de Jean Pierre.

“Estamos felices como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y compartimos esa alegría con tres madres de nuestra provincia de Itata, que estaban esperando por casi dos años el contar con esta ayuda económica que les aliviará el bolsillo y ayudará para costear necesidades básicas de estos niños. Son en total cuatro niños que recibirán sus aportes, e invitamos a las madres que tengan menores con discapacidad mental a acercarse a sus municipios para gestionar esta ayuda que entrega el Gobierno”, sostuvo la Gobernadora Rossana Yáñez.

Por su parte, Rosa Sepúlveda agradeció el apoyo del Gobierno y destacó la importancia de recibir este subsidio, ya que en este momento se encuentra sin trabajo. “Llevaba esperando un año y medio más o menos, esta ayuda es muy importante y estoy muy contenta porque gracias a Dios se comunicaron conmigo para hacer este trámite, a mi hija le ayuda bastante, y a mí porque ahora estoy cesante, así que es muy bueno”, indicó.

Luz Vergara de Ninhue, también recordó que llevaba casi dos años esperando esta ayuda. “Esto me hacía mucha falta porque igual tengo que llevarlos a control todos los meses, porque se atiende con neuróloga y psicóloga pro su discapacidad, y eso significa que tengo que pagarle auto, y son 20 mil pesos cada viaje, así que esto es un beneficio que me ayudará mucho”, enfatizó la madre.

El subsidio de discapacidad mental para menores de 18 años es un aporte monetario mensual de 69 mil 307 pesos que se entrega a todos aquellos menores en situación de discapacidad mental que no tengan previsión, y que sean de escasos recursos. El subsidio se solicita en las municipalidades, no en las oficinas de IPS-ChileAtiende. Además, los beneficiarios de este subsidio tienen derecho a asistencia médica gratuita en establecimientos públicos.

Print Friendly, PDF & Email
Comparte