El 20 de junio capacitarán a las organizaciones que postulen al Fondo Chile Compromiso de Todos 2019

·         Son $1.196 millones los que dispone el Ministerio de Desarrollo Social y Familia para financiar proyectos innovadores y comprometidos con la superación de la pobreza.

·         Este año la convocatoria  pondrá énfasis en aquellos proyectos  orientados a  los grupos  vulnerables de las 16 mesas de trabajo de Compromiso País.

·         Se recibirán postulaciones vía plataforma online en www.sociedadcivilmds.cl o de manera presencial en la oficina de partes de la Secretaria Regional Ministerial ubicada en calle Carrera 481.

Más de  cien  personas  espera convocar el próximo 20 de junio la capacitación técnica que ofrecerá  la SEREMI de Desarrollo Social y Familia  a organizaciones, fundaciones y corporaciones  sin fines de lucro de la región, interesadas en participar en  la presente convocatoria del  Fondo Chile Compromiso de Todos 2019.

La jornada se llevará a cabo en el Salón Prat del Gobierno Regional  y entregará  orientaciones  para postular iniciativas en las dos líneas de financiamiento  -Acción Social  y Evaluación de Experiencias-  contempladas en la presente convocatoria que se extenderá hasta el  4 de julio.

“Este es el fondo más importante que tiene el Ministerio de Desarrollo Social y Familia para financiar proyectos  comprometidos con la superación de la pobreza. Esperamos que se presenten muchas iniciativas nuevas para la región, proyectos potentes que permitan poner a Ñuble en marcha en cuanto a oportunidades, ofreciendo todo el apoyo que sea necesario a las organizaciones que deseen postular”, afirmó  la seremi Doris Osses.

La autoridad regional   agregó  que es relevante que los proyectos sean pensados de manera conjunta, es decir, que  los participantes de la propuesta hayan ayudado a su creación. Así también, se espera que los proyectos desarrollen acciones de colaboración con diversas organizaciones e instituciones locales y/o regionales, que permitan en un futuro, crear redes y nuevas iniciativas sociales.

En su línea de acción social –que dispone de $896 millones- la iniciativa financiará proyectos innovadores cuyos  participantes sean personas, familias y/o comunidades en situación de pobreza y vulnerabilidad, en particular aquellas establecidas en los 16 grupos de trabajo del Programa Compromiso País.

Podrán postular organizaciones comunitarias, juntas de vecinos y asociaciones Indígenas,  con un monto máximo de financiamiento de hasta $4.000.000.  Las Fundaciones, Corporaciones, Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo y Asociaciones de Consumidores, en tanto, tendrán un  monto máximo de financiamiento de hasta $20.000.000. 

En la línea de Evaluación de Experiencias ($300 millones total) se financiarán proyectos que desarrollen  evaluaciones a programas de la sociedad civil que trabajen con personas y familias en situación de pobreza y/o vulnerabilidad social. El objetivo de esta línea es desarrollar las capacidades de evaluación de las organizaciones de la sociedad civil.

La  actividad  contará con el apoyo de la División de Organizaciones Sociales y se desarrollará entre las 15 y las 17 Horas.

Print Friendly, PDF & Email
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *