Grupo Ksar Ñuble se sumará a búsqueda de anciana desaparecida en Quirihue

Tras cumplirse un mes de la misteriosa desaparición de María Inelda Vera Romero de 83 años, en la comuna de Quirihue, la Gobernadora provincial de Itata, Rossana Yáñez se contactó el hijo de esta mujer, Rodrigo Morales para interiorizarse de cómo s ele perdió su rastro, y comentarle que se propiciará una búsqueda intensiva junto a la asociación de búsqueda Ksar Ñuble.

La autoridad provincial indicó que la Primera Dama, Cecilia Morel, ha priorizado el trabajo y buen trato de los adultos mayores y es en ese contexto, que el Gobierno no puede estar ajeno a esta situación y por eso serán parte de la búsqueda de la señora Inelda.

“Como representante del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a seguridad es uno de los ejes fundamentales de nuestro trabajo, y así también del adulto, y juntando estos dos ejes es que nos reunimos con Osvaldo Gatica, de la asociación de búsqueda Kasar Ñuble, con el que se iniciará una búsqueda de la señora María Inelda que se perdió el 13 de mayo en Quirihue, nos hemos contactado con su hijo Rodrigo para iniciar este fin de semana la búsqueda con Ksar, y ojalá hasta poder encontrarla”, señaló la Gobernadora Rossana Yáñez.

Por su parte, Osvaldo Gatica, representante de Ksar Ñuble, precisó que “a raíz de la petición que nos realizó la Gobernadora, planificamos y coordinamos este trabajo que se iniciará este sábado alrededor de las 7 de la mañana en conjunto de Ksar Ñuble con ejemplares caninos más dos equipos de apoyo desde la región del Bío Bío, así que serán cerca de 50 efectivos estarán trabajando para encontrar a este adulto mayor desaparecida”, explicó.

Cabe precisar que, debido a las condiciones climáticas imperantes para estos días, es que se ha determinado realizar la búsqueda el día sábado. Ksar Ñuble es una asociación de carácter voluntario, sin fines de lucro, y especialista en la búsqueda, localización y rescate de personas vivas extraviadas o sepultadas en desastres y/o emergencias en general. 

Print Friendly, PDF & Email
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *