SEC prohíbe venta de más de 150 productos eléctricos en Ñuble

Los artefactos no contaban con Sello SEC. Las fiscalizaciones continuarán en comunas.

En el marco de las fiscalizaciones preventivas que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) realiza en época invernal, el organismo, en conjunto con la Seremi de Energía de Ñuble, prohibieron la venta de cerca de 150 artefactos, por no contar con su Sello SEC.

“Con la SEC estamos trabajando de manera conjunta para retirar de circulación todos aquellos productos que no cumpla con la normativa, no solo en tiendas pequeñas, que es donde más se ve este tipo de artículos, sino también en las grandes tiendas del retail, donde también hemos encontrado estufas y otros artículos eléctricos sin sello SEC”, señaló el Seremi de Energía, Enrique Rivas.

Por su parte el director de la SEC, Victor Pérez Ortega aseguró que “el primer llamado a la ciudadanía es a comprar solo productos de calefacción, sean estufas, calefactores o frazadas eléctricas, en el comercio establecido, donde deben exigir que cada producto tenga su SELLO SEC, el que debe estar visible, ya sea en la caja del producto o en el producto mismo”.

El Sello SEC asegura que el producto que se está adquiriendo cumple con la normativa vigente para su uso seguro. Este Sello es una etiqueta que deben tener todos los productos eléctricos y de combustibles que se comercializan en el país, y que requieran de certificación.

Las fiscalizaciones se han realizado principalmente en Chillán, sin embargo también se han recorrido locales en Coihueco, San Carlos, Quirihue, Bulnes y Coelemu, y se continuará en las demás comunas restantes.

“Lo importante es resguardar la seguridad de nuestras vecinas y vecinos”, finalizó el Seremi.

Para revisar el listado completo de productos con SELLO SEC se puede visitar la página web www.sec.cl, donde aparece ésta y otra información anexa al tema de este etiquetado de seguridad.

Print Friendly, PDF & Email
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *