Programa Jefas de Hogar capacita a mujeres para su inserción en el mundo laboral

Un centenar de vecinas son asesoradas gracias a la política social

Contribuir a la inserción y permanencia de las mujeres jefas de hogar en el mercado del trabajo remunerado, a través del desarrollo de capacidades, habilidades y competencias que mejoren sus condiciones de empleabilidad, es el objetivo del Programa Jefas de Hogar de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de Chillán.

La política comunal se ocupa también de la promoción de los procesos de intermediación laboral a nivel local, los cuales deben ser pertinentes para las 160 usuarias que integran las líneas dependiente e independiente.

Con talleres y capacitaciones, desde inicios del presente mes el equipo de profesionales del Programa Jefas de Hogar viene educando e instruyendo a las vecinas de Chillán en temas básicos como la elaboración correcta de un currículo, hasta información referida a género, autonomía, mundo laboral, habilidades sociales, etc.

El programa se ejecuta en la capital de Ñuble desde el año 2017, gracias al convenio existente entre la Municipalidad de Chillán y Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SERNAMEG).

Print Friendly, PDF & Email
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *